Evitar las quemas para reducir los incendios: PC

El incendio del zacatal que causa severos perjuicios a la flora y fauna y pone en riesgo la integridad física de los elementos del Cuerpo de Bomberos, se pudiera evitar si la ciudadanía hiciera conciencia y no tirar colillas de cigarros encendidos a la vegetación, consideran Protección Civil y los esforzados “tragahumos”.

Contingencias
El comandante operativo del cuerpo de auxilio, Martín Sánchez Aguilar, dio a conocer que dicha contingencia es causada por el ser humano, considerando que una colilla de cigarro encendida o prender una fogata sin las medidas de seguridad adecuadas son las causantes de que el fuego se propague y arrase con la vegetación a su paso.
La lucha contra los siniestros ponen en riesgo al medio ambiente y al personal de Bomberos, que en muchos de los casos se ven en la necesidad de abrir zanjas entre la vegetación para evitar que el fuego continúe con sus efectos nocivos y devastadores.
Ante el registro de las contingencias de grandes dimensiones, Sánchez Aguilar, exhorta nuevamente a la ciudadanía a que no realice quemas y extreme precauciones en caso de realizar actividades que puedan ser factores de incendio en el medio urbano y rural, para reducir el riesgo de las contingencias, que dañan al ser humano y al medio ambiente.
También se pronunció que cuando se realicen quemas de basura en la mancha urbana, se tomen las medidas preventivas, como no hacerlas cerca de productos flamables que pudieran causar efectos que dañan a la población.

Javier Manilla/El Bravo

Share Button