Evita que sea una pesadilla

22/08/16.-El regreso a clases es una de las épocas del año que puede causar mayor desbalance financiero entre los padres de familia. La compra de útiles escolares, uniformes, pago de inscripción y colegiatura –multiplicado por el número de hijos que se tengan- puede provocar un gran desequilibrio económico si no se hace de manera planeada.

Antes de cualquier compra o pago que tengas que hacer en este regreso a clases es recomendable reflexionar sobre las verdaderas necesidades que tu hijo tiene para el nuevo año escolar.
A continuación, Principal Financial Group nos da cuatro estrategias que te ayudarán a que el regreso a clases no se convierta en una pesadilla:

Arma un presupuesto
Una vez pagadas las reinscripciones y con la lista de útiles en mano, es bueno considerar primero nuestros gastos fijos -renta de la vivienda, pago de servicios, alimentos, etcétera – para después ver con cuánto dinero contamos para las compras de regreso a clases.

Realiza una lista de compras
El éxito de regresar a clases sin quedarte en números rojos dependerá de este paso: haz una lista por cada hijo que tengas, revisa los libros que se pueden heredar de hermano a hermano y los cuadernos que puedes reutilizar del año anterior. Compara las listas de útiles y analiza qué artículos se repiten y cuales puedes reutilizar; de esta forma no será necesario comprar doble o incluso triple.

Compra en línea
Hoy en día existe la posibilidad de revisar el catálogo en línea que tienen las tiendas en línea e incluso encontrar mejores ofertas que en el lugar físico, también existen aplicaciones para celular que ofrecen algunos productos más baratos como (laptops, tabletas, impresoras etcétera).

Involucra a tu hijo en el proceso
Una buena forma para que los hijos valoren el esfuerzo que los padres hacen para brindarles una buena educación es involucrarlos en el proceso del regreso a clases. Los padres deben transmitirles a sus hijos que la escuela no sólo es pasar de año, sino que implica gastos y compromisos económicos a largo plazo y dedicación por parte de los hijos para cuidar sus útiles y libros y también para ser buenos estudiantes.

Agencias / El Bravo