EUA debe respetar derechos humanos pese a salida del consejo de ONU: SRE

20/06/18.- La salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no lo exime de sus obligaciones internacionales en materia de promoción y protección de los derechos humanos, como cualquier otro Estado, afirmó el gobierno de México.

Tras lamentar la decisión del gobierno estadunidense, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó su convicción en que el multilateralismo es la vía para enfrentar los retos globales.

En ese sentido, como Estado miembro del Consejo, y como un país que promueve activamente la cooperación multilateral y la protección internacional de los derechos humanos, reafirmó su decisión de seguir participando en las labores de dicho órgano y trabajando para avanzar en su fortalecimiento y operación efectiva.

Mencionó el Consejo de Derechos Humanos, como órgano subsidiario de la Asamblea General de la ONU, desempeña una labor importante, especialmente en un contexto internacional en el que existen desafíos para la protección de los derechos humanos de todas las personas, y en particular de grupos en situación de vulnerabilidad.

Agencias