EU confía en ratificación del T-MEC con México y Canadá

La delegación de congresistas que integran el subcomité de comercio de la Cámara Baja y que analizará la ratificación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, confió en su aprobación, aunque hay preocupación sobre algunos puntos del acuerdo comercial.

Encabezados por Earl Blumenauer, congresista por Oregon, aseguraron que la visita a México para conocer y aprender más sobre el impacto que tendrá el TMEC, es una gran oportunidad de intercambio con el gobierno mexicano y rechazaron los rumores de que los demócratas en la Cámara Baja perfilen un voto en contra de su ratificación.

En conferencia de prensa al concluir el primero de tres días de visita de trabajo, señalaron que el voto de los demócratas no está dado aun y esa es la razón de las reuniones que sostuvieron con autoridades mexicanas.

El congresista Brumenauer, quien encabeza la delegación, consideró que sería un error forzar la aprobación del acuerdo comercial, sin antes resolver los temas que aún preocupan a la Cámara Baja norteamericana.

Los integrantes del subcomité de comercio de la Cámara baja de Estados Unidos consideraron que hay preocupaciones que pueden ser resueltas sin necesidad de la renegociación de todo el acuerdo entre los tres países.

Temas como el capítulo sobre medio ambiente, son algunos puntos que preocupan a los congresistas demócratas, sin embargo consideraron viable «que podamos llegar a un acuerdo en beneficio de todas las partes», apuntó Ron Kind, congresista por Wisconsin.

En el mismo sentido, se pronunció Stephanie Murphy, de Florida, quien agregó que la visita a México y la reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, «ha sido una gran oportunidad para escuchar y aprender», por lo que confió que hay grandes posibilidades de construir un acuerdo con el gobierno mexicano.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional