EU busca embargar terrenos a Diócesis de Brownsville para muro

31/10/18.- El gobierno de Estados Unidos acudió a una corte federal para iniciar un proceso de embargo de dos terrenos propiedad de la Diócesis católica de Brownsville a fin de utilizarlos en la planeación del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, en la frontera de Texas con México.

El gobierno federal presentó en la Corte el pasado 25 de octubre una Declaración de Toma, la facultad que le asiste para expropiar propiedad privada para uso público tras un proceso judicial.

Los terrenos que se busca embargar incluyen la Capilla de la Lomita y también la Academia Juan Diego en la comunidad de Mission, Texas.

De acuerdo con los documentos ante la Corte, el propósito de la expropiación es el de poder efectuar trabajos de inspección, pruebas e investigación para la construcción propuesta de carreteras, cercas, barreras para vehículos, luces de seguridad, cámaras, sensores y estructuras relacionadas para asegurar la frontera, según el gobierno.

La Diócesis de Brownsville informó en una declaración que el obispo Daniel E. Flores participó “en varias conversaciones cordiales con funcionarios federales” en referencia a las solicitudes de derecho de entrada e inspección del terreno de dos propiedades de la diócesis, en el Condado de Hidalgo.

Agencias