Estudiantes hacen colecta con becas para que joven siga estudiando

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 87 del municipio de Delicias, en Chihuahua, hicieron una colecta entre todo el salón para ayudar a uno de sus compañeros, quien pensaba dejar la escuela por razones económicas.

En un video que circula en redes sociales, estudiantes de esta escuela juntan dinero en un sobre que dice «de tus compañeros y maestros 6F» y que sería entregado a David Yépez.

José Hernández, uno de sus compañeros, compartió en su Facebook que David se había quedado sin la beca que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero que entre los del salón lo iban a alivianar.

«Qué mal pedo un amigo de mi salón no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene unos buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yepez», dice en una publicación.
Los alumnos hicieron un sobre y en él recolectaron dinero para ayudar a que David no dejara la escuela.

Luego de hacer la colecta, uno de ellos decidió grabar el momento en el que le entregan el sobre.

Al momento de entrar al salón, llaman a Yepez para entregarle el sobre.

En la primera impresión, el estudiante se sorprende que hayan realizado la colecta para ayudarlo a continuar sus estudios.

Los estudiantes del CETIS contestaron que el dinero se reunió con las personas del salón y con las becas que se les otorgan.

«Se vale llorar», grita una alumna, luego de que David se tapa la cara y se va a su lugar.
En un comentario a la publicación de José Hernández, su hermano, Carlos Yepez, agradece a los alumnos por haberlo ayudado.

«Hola a todos me llamo Carlos y soy el hermano de David y no saben lo feliz que me ponen todos ustedes yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario, sigan así, demuestren su compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo van a ver que con lo que acaban de hacer es el comienzo de la carrera de David y este gran detalle que tuvieron nunca se va olvidar», expresó.
Alejandro Barraza, un compañero de David le respondió a su hermano que todo esto lo hicieron porque su hermano es una gran persona y un gran compañero.

«No hay nada qué agradecer, para eso somos un grupo y tu hermano es un gran compañero de clase, el día que llegaron las becas nos enteramos que no le había llegado y sabíamos que lo necesitaba para los gastos de la universidad y se nos hizo injusto que a personas que sí les llegó lo gastaran en cosas que ni al caso y nos pusimos de acuerdo para apoyarlo, no lo hicimos con ninguna otra intención», dijo en su comentario.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional