Estricta vigilancia ejerce Conapesca

11/09/2017.- Intensa vigilancia mantiene personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, -CONAPESCA- apoyados por oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México en las barras de la Laguna Madre con el litoral del Golfo de México, con la finalidad de evitar el uso de artes de pesca prohibidas.

Bolso

Utilizando una lancha interceptora -patrulla de la SEMAR-, el personal de la dependencia federal, viene realizando los operativos en forma sorpresa con la finalidad de asegurar las artes de pesca conocidos como “bolsos de corriente”, que son instalados en los canales de navegación que recientemente fueron dragados.

En los dos últimos operativos realizados en la barra Boca de Catán, ubicada frente al poblado pesquero Carvajal, se han decomisado 26 bolsos de corriente por parte de las autoridades que realizan visitas en forma sorpresiva.

De acuerdo a la información dada a conocer por los mismos pescadores se conoce que cada arte de pesca prohibida que ha sido asegurada tiene un costo de aproximadamente diez mil pesos.

Cabe señalar que en el primer operativo se decomisaron 12 bolsos y en el segundo 14, quiere decir que los pescadores furtivos, han tenido pérdidas económicas por cerca del cuarto de millón de pesos.

Tras haber asegurado estas artes de pesca, los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que apoyaban a los de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, -CONAPESCA- se trasladaron a la ciudad de Matamoros, para poner lo asegurado a disposición de las autoridades correspondientes, para que se inicie el procedimiento correspondiente.

Agencias