Estricta supervisión de Capitanía en la playa

12/04/2017 – Con el objetivo de que la estancia de los visitantes en la zona del mar, en la costa tamaulipeca, sea grata y sin incidentes, la Capitanía de Puerto Matamoros mantiene el firme compromiso de supervisión y vigilancia de que se cumplan los protocolos de seguridad.

Orden
El capitán Enrique Gómez González dijo tener plena confianza en las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno y que lo que concierne a la seguridad en el mar, el firme compromiso existe por parte de la Capitanía de Puerto.
“Tenemos claro que esa es la parte que nos toca, así se ha expuesto ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y los bañistas deben saber que en lo que a nosotros respecta deben tener confianza, sin embargo es conveniente que los visitantes tengan en cuenta que hay reglas para ellos también y que en mucho ayudan a que logremos un periodo de playa de Semana Santa, con saldo blanco”, dijo.
El capitán ha hecho referencia a la responsabilidad de los bañistas para evitar en todo momento meterse al mar, si están en estado de ebriedad, en el entendido que los reflejos para sostenerse en pie, se ven afectados y eso sería una causa de que riesgo en el agua.
Agregó que otro de los aspectos de gran importancia para evitar incidentes o accidentes lamentables es, mantener una estricta vigilancia sobre el comportamiento de los niños, cerca o dentro del mar.
“En ocasiones, el descuido menor ha sido la causa de accidentes lamentables, no queremos eso para las familias, queremos que estén bien y esa es la razón por la que hacemos las recomendaciones”, dijo.

Vigilancia
Por parte de la Oficina de Vigilancia y Supervisión Portuaria de la Capitanía de Puerto Matamoros, el primer oficial Carlos Hurtado Escalante señaló que debido a que es lógico que algunos buscan diversión dentro del mar y es con las bananas como se las ofrecen, dijo que hay vigilancia de que se cumplan con las reglas de seguridad.
Dijo que se han otorgado un total de nueve permisos y que en las bananas, dependiendo del tamaño de la misma, no pueden subirse más de ocho personas.
“Todas las personas deben portar su chaleco salvavidas y la tripulación de la lancha debe ser personal con los permisos vigentes, se entregaron nueve permisos y creo que no habrá más porque ya tenemos encima la temporada además que se busca que no se sobresature, no hay más espacio para más bananas”, dijo.

Agencias