Este año aumenta la exención de vacunas

6/09/2016 – Los oficiales de salubridad del Valle del Río Grande temen que muchos padres opten por no vacunar a sus hijos. Es una ley del estado le permite a los padres de familia no vacunar a sus hijos por cualquier razón que consideren pertinente, incluyendo su religión.

Vacunas de regreso a clases
Mientras que las excepciones de vacunación incrementan, los oficiales de la salud del Valle dijeron que les preocupa la seguridad del público. Ellos informaron que un brote podría ser inminente. La clínica Valley Children s Clinic en Harlingen está recibiendo más visitantes en esta época ya que muchos estudiantes regresaron a clases. Vanessa Keys dijo que su hijo está comenzando el tercer grado. Ella comentó que las visitas al doctor ayudan a mantener a su familia a salvo. «A mi parecer, la mejor decisión es continuar con sus inmunizaciones”, dijo Keys.

Exenciones
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dice que no todos los padres están de acuerdo. Los números muestran que más padres del Valle y de todo el estado eligen no vacunar a sus hijos. En el ciclo escolar 2015-2016, los padres de 370 niños del Valle optaron por no vacunarlos, porque la ley les da la opción. En el Condado Cameron, 113 estudiantes no recibieron sus vacunas. En el Condado Hidalgo, 254 estudiantes tampoco la recibieron. Los condados de Starr y Willacy tienen los números más bajos. Los números han aumentado por un pequeño porcentaje a comparación de los últimos dos años escolares.

Preocupación
El funcionario de salud del Condado Cameron, el Dr. James Castillo, dijo que es suficiente para causar preocupación. Castillo dijo que es posible que pueda haber un brote si solo un niño se contagia de alguna enfermedad. “El problema con las vacunas es que no son 100 por ciento efectivas. Nada en el mundo trabaja al 100 por ciento”, dijo el Dr. Castillo. Keys dijo que sabe que cada padre cría a sus hijos diferente, pero admite que está preocupada. «Es su derecho y todo, pero en mi caso si hay que ponerle vacunas, se le ponen, es por su propia seguridad”, dijo Keys. El Dr. Castillo informó que una de las enfermedades más preocupantes es el sarampión. «Estamos hablando al momento de cosas como Zika o Ébola, muy raras, pero muy preocupantes. No se ha visto mucho sarampión, así que no creo que haya que seguir protegiéndonos mucho”, dijo el doctor.

Los riesgos
El mes pasado, los Estados Unidos pasó por un brote de sarampión. Texas fue uno de los estados que resultó afectado. «Pero si usted no está vacunado, pueden ser enfermedades muy, muy contagiosas. Incluso virales que podría recibir al estar en un lugar con mucha gente”, dijo el funcionario de salud. El Dr. Castillo comentó que ha habido mucha publicidad sobre el enlace entre vacunas y el autismo. «No hay evidencia médica que respalde esa teoría”, afirmó el doctor. Mientras que el siguiente ciclo escolar se aproxima, recuerde que si su hijo no está exento de vacunas, ellos podrían ser enviados a casa. Si necesita vacunar a su hijo, llame a su departamento de salud local. Si usted quiere excusar a su hijo de inmunizaciones, puede llenar un formulario de exención.

Agencias