Estatales acusados de tablear a un ama de casa

Elementos de la Policía Estatal, también conocidos como Fuerza Tamaulipas, continúan violentando las leyes y abusando de una inerme ciudadanía y ahora le tocó el turno a un ama de casa del fraccionamiento Hogares de Matamoros, la que fue lesionada a «tablazos» por los agentes, los que tras la brutal agresión, la tiraron desnuda en las márgenes del río Bravo.

Verónica «N», de 40 años de edad, es el nombre del ama de casa que fue detenida por los elementos de la Policía Estatal, los que la sorprendieron caminando por la calle Camino Real y que andaba con aliento alcohólico, por lo que los agentes la subieron a la patrulla y en lugar de llevarla detenida a la barandilla policial la llevaron a las márgenes del río Bravo en donde la desnudaron y le pegaron con una tabla en los glúteos.

Durante 6 horas
La víctima reveló que los agentes la mantuvieron privada de su libertad por espacio de seis horas y una vez que la liberaron pudo regresar a su casa luego de que fue auxiliada por unos particulares.

Por temor a que los agentes la volvieran a agredir, la mujer temía ir al hospital, pero finalmente fue convencida por sus familiares de que acudiera para que recibiera atención médica de los golpes que tenía en los glúteos.

Una vez que se recupere de los golpes recibidos, la mujer acudirá ante Derechos Humanos para presentar la denuncia en contra de los elementos que la agredieron y solicitar que se proceda penalmente.

En las agencias del Ministerio Público existen ya varias denuncias en contra de los malos elementos, los que incurren en robos, lesiones, abuso de autoridad y otros delitos.

Jesús Torres