Estas son las marcas de moda favoritas de los millennials

04/10/2018-Un nuevo estudio sobre hábitos de consumo en los millennials ha dado luces sobre preferencias y posibilidades que sirven como un buen retrato de este grupo demográfico y su relación con la moda y el lujo.

Se trata de una encuesta realizada por UBS Group AG a más de 3.000 consumidores en China, Europa y Estados Unidos cuyas edades oscilaban de entre 18 y 35 años.

Los resultados le atribuyen a este sector el 85% del crecimiento del mercado del lujo del pasado año y apuntan que, para 2025, representarán el 45% del gasto total destinado a firmas de alta categoría.

De acuerdo al sondeo, al ser los millennials una generación ávida de productos de de buena calidad, conocedores de la materia y, además, entusiastas, tienen muy definido cuáles son las marcas que satisfacen estas necesidades y dónde comprarlas. Gucci y Louis Vuitton son las casas que están teniendo más éxito entre este grupo de exigentes consumidores quienes, según los datos obtenidos, tiene mayor disposición comprar que aquellos de más edad, las tiendas físicas continúan siendo predilectas al momento de comprar.

Cifras más precisas, muestran que los millennials chinos destinan alrededor del 20% de sus ingresos a gastos discrecionales, entre los que destacan compras de artículos de lujo, una proporción similar a la de generaciones anteriores. Por su parte, los jóvenes en Italia y los Estados Unidos tienen presupuestos más altos que sus mayores.