Esperan trabajadores los bonos en efectivo

10/11/2016 – Confían empleados de la Secretaría de Salud en que oportunamente se llegará al acuerdo de dar seguimiento en el beneficio consistente en la entrega de bono de fin de año en efectivo y no en vales de despensa. Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII manifestaron que derivado de que recién se inició el nuevo sexenio, se requiere de un proceso o trámite, de lo cual ya se encarga la lideresa de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Maribel González Arredondo, esperando que en breve se dé la buena noticia.

Confianza
“Tenemos la esperanza de que se nos conceda que prosiga ese beneficio que desde hace años disfrutamos los empleados de salud, que creo nada más en Tamaulipas o al menos es de los pocos estados en que se nos da el dinero en efectivo y no en vales de despensa”. Asimismo detallaron que “esperemos que no haya recorte, ya que en diciembre pasado se nos dio la cantidad de casi 11 mil pesos; hay compañeros que andan diciendo que según sólo se dará poco menos de los 7 mil pesos, pero pensamos que se trata de una confusión porque al parecer en Oaxaca los empleados están pidiendo se les otorgue un recurso equivalente a los uniformes que en su momento no se les entregó”. Agregan: “pero bueno, esperemos que el cambio en el gobierno no afecte, más bien que nos vaya todavía mejor, por ejemplo, de diciembre del 2014 al fin de año del 2015, hubo un aumento de 500 pesos por cada trabajador, ya ahora aunque no haya incremento, tal solo con que se mantenga el recurso del bono de cada quien”.

No a las manifestaciones
A la vez comentaron que hay algunos grupos de empleados que están de acuerdo en que se realicen manifestaciones solicitando que se les continue brindando el bono en efectivo, sin embargo la mayoría está de acuerdo en que no es necesario que se llegue a tal grado, debido a que confían en que la dirigente de la Sección 51 del SNTE, logrará ese propósito, “de hecho sabemos que la licenciada Maribel, ya se ha está encargando de ese tema, y esperamos que pronto se de a conocer sobre el avance en dicho acuerdo”. Al interrogárseles en cuanto a la forma en que les afectaría que se les diera vales de despensa en vez de dinero en efectivo, señalaron que “cuando no había de otra más que vales, buscábamos cambiarlos por monedas en las súper tiendas en convenio, así como se batallaba para atinarle a la suma, ya que en caso de ser menos de la suma en vales, no te daban feria”. “Es un  logro de hace 18 años para que se pague en efectivo para que lo puedas gastar donde tú quieras, porque si se paga en vales o en efectivo, pues va a estar supeditado a ciertas tiendas o a ciertos lugares, bueno donde no tiene opción del trabajador”

Agencias