Esperan recuperación económica con FIO

24/10/2016 – De acuerdo con Guillermo Ortega Mendoza, presidente del patronato del Festival Internacional de Otoño (FIO), asegura que la jornada de cultura tendrá un impacto económico a un promedio de más de 200 mil personas de manera directa e indirectamente, situación por la que asegura que para ello depende mucho de las acciones de seguridad con las que se quiere regresar a las familias la confianza.
El representante de este grupo asegura que depende mucho del operativo de seguridad que se implemente para que pueda garantizarse el éxito de esta jornada cultural, situación por la que señala ya se cuenta con el operativo para el resguardo de las distintas sedes y sus respectivos eventos.

Acciones de resguardo
Señala que una gran parte de los espectáculos serán en la noche, por ello considera que se necesita que las acciones de resguardo pensadas para aplicar durante estas festividades tiene que ser muy precisas y sobretodo que haya una fuerte presencia de los uniformados en cada uno de los espectáculos.
Asegura que entre las medidas de seguridad para visitantes de Estados Unidos, se pretende ofrecer el servicio de transportación a cada una de las sedes, por lo que este camión llevará a las familias a los espectáculos y nuevamente los regresará al puente internacional para que regresen a sus hogares.

Impacto económico
Asegura que quieren regresar a esta festividad el potencial que tenía en años anteriores cuando representaba un incentivo en la reactivación económica y hotelera, escenario del que señala ahora buscan que nuevamente sea este factor de impulso que la llegada de espectáculos y otros eventos sean un detonante para los negocios.
Asegura que dentro de los trabajos de promoción se han concentrado en buscar la asistencia de las familias del Valle de Texas, quien en años anteriores eran de los principales asistentes a esta clase de festivales de los que asegura cayeron de manera dramática y ahora quieren poner nuevamente en el gusto del público.

Quieren recuperar clientela nocturna
Sobre ello Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac en la ciudad, comenta que ya preparan una serie de ofertas los restaurantes de la ciudad pertenecientes a este organismo, ya que los horarios que se manejarán para los principales eventos serán nocturnos.
Ante esto comenta que es la oportunidad de recuperar un mercado que perdieron en los últimos seis años, ya que por la inseguridad la clientela dejó de acudir a estos negocios en los horarios nocturnos, por lo que ahora con la jornada de eventos esperan que pueda regresar el gusto de las familias por visitar restaurantes para la cena.

Agencias