Esperan que migrantes se desvíen a otros puntos fronterizos y no aquí

Matamoros ya no está en capacidad de recibir más migrantes, definitivamente tienen que buscar otra frontera quienes se enfilan hacia Estados Unidos, ya empezaron entrar por la frontera sur de México y aunque el gobierno hace esfuerzos para detenerlos, no está teniendo mucho éxito.
Juan Antonio Sierra Vargas, responsable del Módulo de Atención al Migrante en la central camionera, informa que las cosas no están nada bien en estos momentos y no es viable recibir a más gente ahora.
“Así que hacemos el llamado a las autoridades para los convenzan de irse a otros puntos fronterizos como Tijuana, Ciudad Juárez o Mexicali porque no hay manera de atenderlos acá, también Nuevo Laredo está saturado y no se puede”, manifiesta.

 

Capacidad
Se entiende que el gobierno tendría que hacer una revisión exhaustiva para permitir un ingreso controlado a México. No todos los que vienen ingresarán de manera automática, deberán cumplir con requisitos para que se les extiendan los permisos necesarios para transitar por el país.
Sin embargo las autoridades se han visto rebasadas y miles de extranjeros están entrando de manera irregular o tal vez así lleguen a la frontera al no ser detectados por agentes del Instituto Nacional de Migración.
Es responsabilidad del gobierno detener esto considerando los compromisos que tiene con Estados Unidos de no permitir la entrada masiva de extranjeros.

Condiciones
Aquí no hay recursos para ayudarlos ni las autoridades locales tienen la capacidad de hacerlo, menos las organizaciones civiles, así que no hay manera que socorrerlos en caso de que vengan más personas.
Se les invita a que busquen otras entradas mientras esperan una respuesta de Estados Unidos que tampoco es una garantía en estos momentos.
Una minoría de los que llegaron desde el año pasado lograron el objetivo, otros han sido deportados aunque les permitieran la entrada temporal.

Agencias