Esperan lluvias fuertes para fin de semana en Victoria

24/10/2015 – Este invierno será uno de los más fríos, se pronostican por lo menos 55 frentes fríos, en esta temporada, razón por la que hay una estrecha coordinación con las autoridades municipales para identificar los refugios temporales que cuenten con todo lo necesario para atender a las personas que lo requieran.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana
Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en el Estado, dijo que mientras tanto este fin de semana se esperan precipitaciones pluviales fuertes que se incrementarán por el sistema frontal número 8, y la humedad que va arrojar el huracán “Patricia” en el Pacífico y algo de humedad en el Golfo de México, lo cual va ocasionar que en la frontera se registren lluvias intensas hasta de 6 pulgadas. Indicó que este fin de semana habrá un ligero descenso en las temperaturas con máximas de 27 a 32 grados y mínimas de 19 grados centígrados, esto de aquí hasta el lunes. Dijo estar seguro que tendrán arriba de 55 frentes fríos en esta temporada por lo que será una temporada fría, sin embargo hay que estar en espera de que el Servicio Meteorológico Nacional emita el pronóstico de la temporada invernal 2015-2016, indicó que se hacen trabajos previos de verificación de refugios temporales, se tiene identificados las zonas más frías que son la zona del Altiplano, y en Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero, donde hay alerta.

Marea roja crece aún más por litoral
A tres semanas de iniciado el fenómeno de la marea roja, ésta se ha extendido por todo el litoral de Tamaulipas, desde Matamoros hasta Madero, y aunque no se han registrado daños a la población en la costa, suma ya poco más de 40 toneladas de productos del mar, específicamente peces muertos por este fenómeno. “Ya está en todo el litoral de Tamaulipas, ya entró en Madero, y seguimos trabajando con acciones sanitarias, estamos muy atentos a los depósitos, no hemos tenido ya mortandad de peces, en lo que es el litoral, en Aldama se presentó un poco antier, pero estamos hablando de 200 kilos, los cuales fueron depositados en unos puntos que se señalaron por parte de la comisión para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario”, señaló José Isauro Flores Rivera.

Vigilancia sanitaria
La COEPRIS, señaló que desde el Sector Salud, están atentos, haciendo vigilancia sanitaria para evitar lo que es la comercialización del pescado, que la marea roja dañó. Dijo que desde que se detectó este problema, se han implementado brigadas de salud y que no se tiene reporte de que exista alguien enfermo a consecuencia de marea roja, o alguna intoxicación u otro procedimiento “Son fenómenos naturales, en el 2011 duró dos meses, nosotros empezamos en Matamoros el 28 de septiembre y seguimos atentos monitoreando”, comentó.

Inés Figueroa

Share Button