Esperan haya un justificante para inasistencia de examen

12/12/15.- Los 122 maestros que no justifiquen su inasistencia al examen de evaluación serán dados de baja del sistema educativo, advirtió la subsecretaria de planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor.

Hasta febrero
La funcionaria de la SET señaló que la ley establece que todos los docentes están obligados, a más tardar en el mes de febrero a justificar el por qué no asistieron a la evaluación a fin de que se les reprograme el examen y cumplan con esta disposición en tiempo y forma. “A quienes definitivamente no hayan hecho una justificación adecuada y que estamos por tener claridad sobre el número y quienes, en febrero después de los resultados de la aplicación tendremos que establecer lo que marca la ley”, indicó.
Castillo Pastor señaló que cada uno de los 122 maestros y maestros deberán justificar debidamente el por qué no asistieron a la evaluación de no hacerlo, insistió, se les aplicarán las disposiciones contempladas en esta ley en donde se incluye el que podrían causar baja. “Tener en cada uno de los casos muy justificado las razones por las que no asistieron y entonces el procedimiento que nos señale la Secretaría de Educación Pública que tiene que ver con el respecto a este punto que establece la ley lo tendremos que acatar”, dijo. Afirmó que en Tamaulipas los docentes tuvieron una muy buena participación en la evaluación, ya que se presentó el 97% de los maestros llamados al examen, tanto en educación básica como en educación superior.

Inés Figueroa