Esperan a decenas de jóvenes, en preseminario

22/06/2017.- Bajo el lema “Fui yo quien los elegí a ustedes” seminaristas de Matamoros participan en la labor de promoción vocacional, presentando a los jóvenes la opción de ingresar al preseminario que tendrá duración de una semana y en la que será posible determinar su vocación sacerdotal.

Oportunidad
El seminarista Nicolás Hinojosa Torres mencionó que los jóvenes interesados en ingresar al preseminario tendrán que acercarse a la parroquia de su comunidad para resolver algunas posibles dudas de forma directa con el párroco de su comunidad.

“La promoción vocacional comenzó el 10 de junio y termina el 25 de junio, el preseminario será del 26 de junio al uno de julio y esperamos que lleguen entre setenta a cien para esta etapa”, dijo.

Cabe señalar que la preparación de un sacerdote requiere de un tiempo estimado de 10 años, dependiendo del grado de estudios que tenga el seminarista, cuando ingresa al seminario.
“El proceso del seminario tarda entre nueve y doce años, nueve para los que han concluido la preparatoria y doce para los que hacen la preparatoria dentro del seminario”.

Talento
Agregó que para la promoción vocacional 2017 se ha elegido una canción que fue compuesta por un seminarista de nombre Jorge David Flores quien aborda la filosofía de San José Sánchez del Río, recién canonizado este año y quien utilizaba la frase “Nunca fue tan fácil ganarse el cielo”.

Por su parte Erick Ramses, seminarista con cinco años en su preparación dentro del seminario, señaló que la vida de un seminarista no es aburrida, toda vez que se vive con alegría el momento y camino de la preparación para el servicio al Señor.

“Lo difícil a veces es arrancarse de la casa e ir a un lugar en donde todo es nuevo, vivir ahí siete días de la semana, a veces eso es difícil separarse de los padres”, señaló el seminarista Nicolás Hinojosa Torres.

En el entendido que son jóvenes a quienes va dirigida la promoción, se ha habilitado una cuenta de Facebook “Vocación Sacerdotal” en donde el seminarista Efraín Rodríguez Peña estará resolviendo algunas dudas.

Es importante destacar que cada 10 personas que ingresan al preseminario y continúan su labor en el seminario, sólo un 40% de los que ingresan terminan su preparación.
“Pero Dios siempre nos bendice con vocaciones”.

Agencias.

Share Button