Escuelas Normales “Lic. J. Guadalupe Mainero y Rosaura Zapata”

1/Agosto/2015 – Generaciones 2011-2015 de Licenciados en Educación Primaria y Preescolar Apadrinados por el Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas

En relevante ceremonia celebrada el pasado 15 de julio en el salón Versalles del Hotel Residencial Inn & Suites, egresaron de las Escuelas Normales «Lic. J. Guadalupe Mainero y Rosaura Zapata» las Generaciones 2011-2015 de Licenciados en Educación Primaria y Preescolar, siendo apadrinados por el Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas.
Distinguidas autoridades presidieron este acto, siendo ellas: El Profr. José Luis Cuéllar Ornelas, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; la Alcaldesa, Lic. Norma Leticia Salazar; Profr. Roberto Sánchez Sauceda, representante del Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas, padrino de la generación; Capitán 1ero. de Caballería, Luis Espino Alcaraz; Profr. José Flores Ramírez, Srio. de Educación municipal; Profr. Mario Martín Sánchez, Colegiado de Normales del SNTE; Profr. José Balboa Maldonado, Coordinador Administrativo del Dpto. de Educación Normal; Profr. Leopoldo Guevara Mireles, Srio. Gral. de la Delegación D-II-99; Mtro. Pedro Córdova Vázquez, Subdirector Académico; Dr. Manuel Gerardo Treviño de Luna, Subdirector Administrativo, y el anfitrión, Lic. Arturo Cardona Hernández, Director de las Escuelas Normales, quien dirigió el mensaje de bienvenida a los presentes y felicitó a los nuevos profesionistas, diciéndoles: “Jóvenes, la presencia de todos ustedes aquí es un mensaje de esperanza, es la realidad de un México que avanza imperturbable y firme, es la aurora que anticipa su presencia para hablarnos de un mañana mejor». Agradeció a los maestros el haber sembrado en ellos la semilla del conocimiento y encauzado sus pasos hacia un futuro de éxito y concluyó diciendo “La libertad de los pueblos se mide por la grandeza de sus hombres, México es un país que ha sabido forjar a sus grandes héroes y el mejor reconocimiento a ellos es seguir su ejemplo”.
Las autoridades hicieron entrega de las constancias de estudios a los nuevos profesionistas así como la entrega de Medallas al Mérito Académico recibiendo la Medalla «Profr. Manuel García Costilla» el alumno Ángel Isaac Amaro González de la Lic. en Educación Primaria y la Medalla «Profra. Rosaura Zapata» la alumna Alma Esther García Olivas de la Lic. en Educación Preescolar.

A nombre de toda la generación, el alumno Angel Isaac Amaro González dirigió elocuente mensaje de despedida al concluír exitosamente su licenciatura, agradeciendo a directivos, docentes y sus padres el apoyo que les brindaron durante estos cuatro años.
El Profr. Roberto Sánchez ocupó la tribuna y dijo “Este día es motivo de gran satisfacción, gran orgullo para todos y me incluyo por varias razones porque el estar aquí en esta ceremonia con la honrosa representación de nuestro Secretario General, Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas, quien me da la encomienda de venir a saludarlos de su parte y venir a felicitarlos, él está muy orgulloso de estas generaciones que día con día egresan de nuestras escuelas normales, yo confío plenamente así como lo hace nuestro líder en el Estado de que sigamos siendo defensores de la escuela pública, no se les olvide nunca que son producto de una escuela pública, yo los invito que vayan a donde la patria se los demande que efectivamente lo cumplan que lleven muy en alto el nombre de su Escuela Normal J. Guadalupe Mainero y Rosaura Zapata». Y concluyó diciéndoles la cita que hacía el Mtro. Manuel García Costilla “Hoy dejan la vida de la escuela para ingresar a la escuela de la vida”. Muchas felicidades, muchachos.

Como todos los años se entonaron los Himnos a las Escuelas Normales y a continuación la Alcaldesa, Lic. Norma Leticia Salazar, clausuró la ceremonia no sin antes felicitar a los nuevos profesionistas, diciéndoles: “Me da mucho gusto estar aquí, saludarlos con mucho cariño, este día inician el resto de su vida pues a partir de este momento podrán generar una historia de éxito y triunfo que sólo dependerá de ustedes, de su esfuerzo, de sus ganas de trascender y de hacer bien las cosas en beneficio siempre de las nuevas generaciones donde implícitas por supuesto van las suyas, por ello hoy quiero animarles a que exilien de sus mentes la idea de pensar en cantidad sino que piensen en calidad, que vivan el momento de su trabajo con tanta pasión que los retos y las dificultades no sean un distractor pues aunque su labor beneficiará a la larga quiero que se enfoquen en lo que hoy tienen presente exactamente frente a ustedes”.

Maggie Carrizales
Fotos: Fidel