Escuelas de tiempo completo deberán entregar informe financiero a fin de mes

Las escuelas de tiempo completo deberán entregar un reporte financiero correspondiente a los gastos de alimentación que son cubiertos con fondos federales a más tardar el 30 de junio, aun cuando dichos recursos llegaron apenas el pasado 31 de mayo.
Teresa Ayarzagoitia Lara, directora de la primaria José Vasconcelos, informó que el apoyo económico para ese rubro se espera recibir a principios de este año, pero finalmente se les entregó hace poco menos de dos semanas.
Detalló que debido a lo anterior, en los últimos meses se estuvo pidiendo fiado a los proveedores de comestibles, a fin de mantener el servicio del comedor escolar, ya que la jornada de clases es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y al mediodía se le debe proporcionar una comida al alumnado.

Comprobación fiscal

La profesora consideró que a pesar del poco margen de tiempo que se les está dando a las instituciones educativas que están inmersas en el programa Escuelas de Tiempo Completo para ejercer ese recurso económico, sí será posible cumplir a tiempo con su comprobación fiscal.
Agregó que eso se debe principalmente a que ya se había consumido la mayor parte del mismo y ahora, únicamente se van a solicitar las facturas, para tener listo el informe financiero que se debe presentar.
Cabe recordar que en fechas recientes la primaria Santos D. Siller suspendió la alimentación a un grupo de estudiantes que no habían aportado la cooperación que se pide para cubrir gastos como la compra del gas, el agua y los higiénicos, pues su directora, Arcelia López, refirió que ya no había recursos para cubrirla, debido a que no estaban llegando los fondos federales.