Escuelas arreglan videocámaras para reforzar su seguridad ante llegada del periodo vacacional

19/12/2018 – Para prevenir robos u otros ataques a las instalaciones escolares, diversas instituciones educativas prepararon sus equipos de videovigilancia, en los días previos al periodo vacacional de invierno que iniciará mañana.

Prevenir atracos
El Centro Regional de Tecnología Educativa reportó que en los primeros 15 días de diciembre se incrementó la demanda de servicios en relación al mantenimiento o reparación de cámaras de circuito cerrado que hay instaladas en los planteles públicos.
Así lo dio a conocer el titular de dicha oficina, Víctor Sánchez Morín, al detallar que tales acciones fueron con el propósito de dejar los equipos funcionando durante los días de vacaciones, a fin de prevenir atracos.

Soporte técnico
El entrevistado mencionó que el personal del Centro Regional de Tecnología Educativa tiene capacidad para atender todas las necesidades de soporte técnico que presenten las escuelas e inclusive sus trabajadores, ya que no sólo pueden arreglar computadoras portátiles, sino también antenas satelitales por las que se recibe la señal educativa o de internet, así como las mismas cámaras de videovigilancia.
“El único requisito es que se valide el equipo con firma y sello de la escuela, porque nosotros hacemos un reporte cada mes de cuántos atendimos, por ejemplo en el pasado ciclo escolar 2017-2018 fueron cuatro mil 270 servicios”, precisó.

Solicitudes
En lo referente a las reparaciones que se hicieron a las cámaras de video mencionó que fueron en siete planteles, que en su mayoría recibieron cuatro equipos de circuito cerrado por parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Añadió que sin embargo, los laboratoristas e ingenieros del Centro Regional de Tecnología Educativa pueden atender solicitudes de soporte técnico en cualquier equipo que se utilice en las escuelas, sin importar si fue adquirido con recursos propios o por medio de un programa gubernamental.

Planteles estarán solos
En días pasados el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, declaró que en estos días de vacaciones se mantendrá una comunicación permanente con directores, supervisores y jefes de sector, para atender sus llamados, en caso de que las escuelas requieran apoyo en cuestión de seguridad.
De acuerdo con el calendario escolar, este periodo vacacional inicia oficialmente el 20 de diciembre y concluirá el viernes 4 de enero de 2019, por lo cual se reanudarán las clases el lunes 7 del próximo mes, por lo cual los planteles estarán solos por poco más de dos semanas.