Escuelas anticipan las inscripciones al siguiente ciclo escolar desde enero

2/01/2019 – Oficialmente el uno de febrero comenzará el periodo de inscripciones definitivas en las escuelas públicas de nivel básico, sin embargo algunas de estas han anunciado que ya están en condiciones de recibir solicitudes de ingreso al ciclo escolar 2019-2020.
Debido a que ya no existe el término de preinscripciones, el alumnado que se registre desde enero tendrá un lugar asegurado en su siguiente nivel de estudios.

Constancia de estudios
De acuerdo con las autoridades educativas, para matricular a un estudiante sólo es necesario presentar una constancia del último grado de estudios que se esté cursando, es decir, quienes van a primer grado de primaria deben llevar una carta del preescolar al que están asistiendo.
En el caso de los que van a entrar a secundaria, deben presentar un escrito de la escuela a la que asisten, indicando que actualmente cursan el sexto año. Tales documentos deben ir acompañados de aquellos que sean requeridos por la escuela, como son el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Prioridad a hermanos
Virgilio García Castillo, director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, informó que, tan pronto como se reanuden las clases, el siete de enero, se va a realizar un censo de manera interna, para estimar cuántos estudiantes tienen hermanos que estén cursando el preescolar y que cumplan seis años antes del 31 de diciembre.
Agregó que esto será para reservarles un espacio en primer grado, ya que a este segmento se le va a dar prioridad, tomando en cuenta que las familias requieren tener a todos los hijos en la misma escuela.

Apertura
El profesor indicó que también se tendrá apertura para quienes vivan cerca de la escuela, pero en este caso por tratarse de un plantel ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde hay muy poca población, también se recibirá a los pequeños de las colonias más sobrepobladas.
Cabe recordar que existe una ruta de transporte gratuita, que traslada a estudiantes que viven en fraccionamientos como Las Brisas, Los Presidentes, Palmares y Molino del Rey hacia las escuelas del primer cuadro, lo cual se ofrece como opción para quienes no consiguen lugar en las escuelas de dichas colonias.

Con anticipación
Otra de las escuelas que han adelantado la promoción de su oferta educativa es la Secundaria Técnica No. 64, “Rosalinda Guerrero Gamboa”, la cual desde diciembre empezó a invitar a los padres de familia a entregar los documentos de sus hijos para que sean inscritos al siguiente ciclo escolar.
María Elena Zermeño, subdirectora del plantel, explicó que no es necesario esperar hasta febrero, ya que si los papás están interesados en elegir esa institución educativa para sus hijos, pueden pedir el espacio con anticipación.

Share Button
publicidad notas local