Escuela Tamaulipeca de Calidad duplicará recursos aportados para infraestructura

21/02/2019 – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) abrió la convocatoria del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, mediante la cual se apoyará económicamente a los planteles para el mejoramiento de su infraestructura y equipos.

Todos los niveles
María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, informó que apenas en días pasados se publicaron las bases a las que deberán apegarse las instituciones interesadas en participar.
“Esta convocatoria va dirigida a escuelas públicas de todos los niveles educativos, que deseen hacer mejoras en obra en equipamiento o cualquier tipo de remodelación dentro de sus instalaciones”, declaró.

Mejorar sus condiciones
En afirmaciones de la funcionaria, este programa retoma el que hace algunos años se llamó Escuelas de Calidad, mismo que permitió a un amplio número de planteles obtener obras que les hacían falta para mejorar sus condiciones.
La esencia de aquel programa era que los padres de familia propusieran un proyecto y su presupuesto, para lo cual debían reunir la mitad del costo y el gobierno federal aportaría otra cantidad igual.
En este caso sería algo semejante, con la diferencia de que ahora los recursos provendrán del gobierno estatal.

Autonomía de gestión
La titular del Crede detalló que en este caso la convocatoria marca que las asociaciones de padres de familia con base en la autonomía de gestión pueden reunir fondos y por cada peso que ellos aporten, el Gobierno del Estado aportará otro.
Agregó que en algunos municipios de Tamaulipas ya también se hicieron convenios para que el gobierno local aporte un tercer peso y de esa manera se pueda fortalecer la infraestructura escolar en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Recursos gubernamentales
Por su parte, la jefa del Sector 26 de educación primaria opinó que a través de este programa las escuelas van a tener oportunidad de acceder a recursos gubernamentales para concretar proyectos que les hagan falta.
Cabe mencionar que la convocatoria ha sido circulada entre las autoridades de las instituciones educativas de la localidad, pero también está publicada en la página oficial de la SET.

Agencias

Share Button
publicidad notas local