Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”

29/07/2017 – Ante la presencia de distinguidas personalidades educativas, sindicales, civiles y militares, recibieron sus respectivos títulos de Licenciados en Educación Primaria y Licenciados en Educación Preescolar los alumnos integrantes de la Generación 2013-2017 “Dr. Héctor Escobar Salazar” de la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”.

Esta ceremonia tuvo lugar el pasado 14 de julio en el salón Versalles del Hotel Residencial, donde como en cada acto oficial se llevaron a cabo los honores a los símbolos patrios.
Ocuparon el presidium en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Jorge Almanza Loza; Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar, Srio. de Educación; Mtro. Vladimir Flores, rep. del Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Srio. Gral. del SNTE; Mtro. Mariano Martínez Díaz de León, representante del Alcalde municipal; Mtro. Gonzalo De los Reyes Rodríguez, Director de Formación y Superación Profesional de Docentes; Profr. Víctor M. Olvera Medrano, rep. del Profr. César Noé Garza García, coordinador de la Sección 30 del SNTE; Dra. María de Guadalupe Torres Martínez, directora de la UPN; Tte. de Corbeta, César A. Guerra Zúñiga, rep. del Sector Naval y el Mayor de Fuerza Aérea, José Rafael Mendoza González, rep. de la Guarnición Militar.

El Director de esta institución, Mtro. Pedro Córdova Vázquez, hizo uso de la palabra para dirigir su mensaje de felicitación a los nuevos profesionistas diciéndoles: “Jóvenes estudiantes, la travesía aún es larga, pero estamos convencidos de que, con lo hoy obtenido, será seguro basamento y soporte, para una futura carrera en el desempeño de Servicio Profesional Docente, llena de triunfos y de éxitos. Nuestras máximas aspiraciones están puestas en ustedes, transformen para bien las comunidades escolares donde ejercerán, vean en sus alumnos el futuro próspero que todos anhelamos para nuestro país”.

Por medio de un video, el Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar, también felicitó a sus ahijados excusándose por no estar presente debido a su agenda y les dijo: “La profesión que han elegido es la más bella de todas porque tienen la oportunidad de ver crecer a otro ser de transformar su vida porque el maestro es un edificador de sociedades y les hizo extensiva la felicitación del señor Gobernador, quien les da la bienvenida a este proyecto esperanzador de cambio porque confía plenamente en el maestro tamaulipeco”.

Enseguida se hizo entrega de documentos a los nuevos profesionistas entregando las Medallas al Mérito Académico “Mtro. Manuel García Costilla” al mejor promedio de la Licenciatura en Educación Primaria a la Srita. Aketzaly De la Rosa Martínez y la Medalla “Mtra. Rosaura Zapata” a la mejor promedio de la Licenciatura en Educación Preescolar”, Srita. Selene Mireles Manzanares.
El mensaje de despedida de la generación estuvo a cargo de la alumna Aketzaley De la Rosa Martínez de la Licenciatura en Educación Primaria.

Además se entregaron reconocimientos al Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez y al Dr. Héctor Escobar Salazar recibiéndolas sus representantes.
También ocuparon la tribuna el Lic. Jorge Almanza Loza para dirigir el mensaje del Gobernador y el Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto dio el mensaje de clausura en representación del Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar.

Share Button