Escuela en Victoria sin pronunciarse por caso de violación de maestro

Preocupados y llenos de incertidumbre, padres de familia de alumnos que estudian en la escuela primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, exigen tanto a la directora del plantel como a las autoridades educativas, rindan explicaciones sobre las acusaciones contra un profesor de realizar tocamientos indebidos a algunos estudiantes. Silencio a más de una semana

El asunto salió a la luz el viernes 24 de enero, donde los jefes del hogar acudieron al plantel para exigir se les informe sobre las acciones que cometió el docente Fernando “N”, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por supuesto abuso y acoso contra 37 estudiantes.

Sin embargo, los papás afirmaron que del problema se enteraron el martes 21 de este mes, cuando a los alumnos se les impartía una plática sobre educación sexual y violencia, fue ahí cuando los afectados revelaron que el ciclo anterior su maestro de Quinto Año muchas veces las tocaba con el pretexto de que eran juegos o cosquillas.

Por ello, debido al tiempo que ha transcurrido y que para los padres ha sido eterno, este lunes 27 volvieron a demandar que se les dé la cara, ya que incluso desconocen el paradero del maestro y para quien exigen cárcel. Que alguien les dé la cara Una de las madres que tiene una hija en otro grupo y que pidió e anonimato para evitar represalias, destacó que como padres están preocupados.

“Todo lo que está pasando no sabemos si es verdad o mentira; cayó en viernes, ahorita es lunes (ayer), esperamos que ya se nos dé una respuesta, ya se hizo noticia nacional o hasta mundial, se habla de ellas en redes sociales y como padres de familia queremos una respuesta sobre lo que está pasando, es la incertidumbre que tengo”, comentó.
Cuestionada en torno a si la directora se niega a dar su versión, dijo desconocer los hechos y solo espera que se brinde una respuesta, ya que “sabemos puro chisme que hemos escuchado”.

En este sentido, dijo que en caso de resultar verdadera la información, se tienen que tomar las medidas adecuadas y contundentes con las autoridades correspondientes, “porque somos padres y nos preocupan nuestros hijos y no podemos dejar nuestros hijos con cualquiera”.

Por su parte, otro padre de familia dijo que es preocupante porque tiene dos hijos y no le gustaría que alguien anduviera abusando de ellos.

“Tanto los cuido en mi casa como para que una persona ande haciendo esas cosas aquí en la escuela, por eso vengo a apoyar a los padres de familia, para que retiren a este maestro y a todo el personal que cree que es muy fácil andar tocando a un niño”.
“Los papás estamos listos para cualquier circunstancia, para que se le corra a esa persona o se le meta a la cárcel porque ya estamos hartos de tanta violencia”, agregó el afectado.
Reiteró que ya se ha hablado con la directora pero ella niega rotundamente las cosas, por ello insisten en que les dé la cara a todos los padres de familia.

“Se ha escuchado algo de que suspendieron al maestro pero no sabemos nada, con esta actitud consideramos que se le está protegiendo”, señaló el jefe del hogar afuera del plantel en busca de la encargada educativa.

Agencias