Es foco rojo irresponsabilidad de conductores en carreteras de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 19/12/17.- La falta de responsabilidad de los conductores es un foco rojo, más que el tránsito de unidades de carga pesada por las carreteras de Tamaulipas, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas.

Esto luego de los diversos accidentes carreteros en donde en los últimos días se suman más de 20 muertos en percances vehiculares, el más reciente en la carretera Zaragoza donde murieron seis personas esta mañana.

Lamentó los recientes sucesos en la carretera Zaragoza: “Desafortunadamente no respetar los señalamientos de tránsito, el exceder los límites de velocidad, hacer adelantamientos inadecuados eso es (lo que provoca este tipo de accidentes)”.

Señaló que los accidentes carreteros son provocados por el exceso de velocidad y la invasión de carriles, entonces el tránsito de unidades de carga pesada no podría considerarse un “foco rojo”.

“No es un foco rojo de ninguna manera, el foco rojo es desde luego la pericia o la falta de responsabilidad”, indicó.

Respecto a que si la carretera Zaragoza es de las más peligrosas debido al número de accidentes que se presentan, reiteró que estos son provocados por la falta de precaución de los automovilistas al conducir.

“No es de las más peligrosas, simplemente es la falta de conciencia de los conductores”, dijo.

Señaló que en el último mes se ha registrado el incremento de accidentes carreteros, por lo que sería necesario incrementar la vigilancia y las sanciones para quienes no respeten los señalamientos y los límites de velocidad.

“Se están estableciendo medidas de llevar a cabo en fracciones, implementar sanciones administrativas para corregir ese problema. No hay punto fijo en la carretera, en cualquier punto puede ocurrir un accidente, la responsabilidad del conductor no tiene un punto fijo”, dijo.

Previo al arranque del operativo “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, Manuel Rojas, hizo hincapié en que es más seguro y preferible viajar de día por las carreteras de la entidad.

Afirmó que la seguridad se ha reforzado en los tramos carreteros. “Los tramos están reforzados y hay mayor vigilancia, se incrementó la vigilancia, tenemos el apoyo y la participación, desde luego del auxilio carretero de la Policía Estatal y estamos fortaleciendo la vigilancia en los tramos de jurisdicción federal”, dijo.

Finalmente pidió precaución a los automovilistas durante sus trayectos, ya que la causa principal de este tipo de accidentes son; invasiones de carril y el exceso de velocidad.

Agencias

Share Button