Errores de la moda: Lo peor del año

El 2014 estuvo lleno de sorpresas en el mundo fashion. Sin embargo, no todas fueron buenas, pues algunas tendencias más que destacar por su elegancia, lo hicieron por ser muestras de insensibilidad o mal gusto.

Así, atuendos excesivamente reveladores, rutinas de belleza extremas o el uso de accesorios considerados como sagrados para otras culturas son algunas propuestas que provocaron escándalos.

 

Y éstas son algunas de las peores:

 

“Ratchet chic”

Celebridades como Rihanna y Miley Cyrus se hicieron notar por sus atuendos en la alfombra roja, los cuales han integrado transparencias, faldas ultracortas y escotes profundos. Un ejemplo es el revelador vestido que la intérprete de “Umbrella” lució en los premios CFDA el cual no dejaba nada a la imaginación.

 

Pelo de colores

A pesar de que creativos como Marc Jacobs y Karl Lagerfeld lo han incluido en sus pasarelas, los tonos extravagantes no siempre favorecen, además de que pueden maltratar el cuero cabelludo. La tendencia de teñir el vello en las axilas en tonos llamativos requiere una mención aparte…

 

Nail art extremo

Las uñas largas, puntiagudas y con adornos han ido a la baja durante este año, pero aún existen piezas temáticas que destacan por su mal gusto. Ya sean temas mundialistas o relativos a la estación, es mejor recordar que menos es más.

 

Barbas con flores

Esta tendencia del mundo hipster, que se propularizó este verano a través de plataformas digitales como Tumblr y Pinterest, causó polémica entre algunos internautas, quienes consideraron que las flores lucen mejor en un jarrón.

 

El look “fodongo”

El normcore y la nostalgia por los años 90 fueron dos  trends  muy importantes en el año, aunque, para algunos fashionistas, se perdió la línea entre un look retro y un atuendo poco elegante.

 

Peluche

A pesar de que la piel falsa es una opción ecológica para protegerse contra las bajas temperaturas, las excéntricas piezas en tonos chillones resultan, en muchos casos, más cómicas que glamorosas.

 

Lesbian chic

La industria de la moda ha destacado recientemente por su apertura hacia la diversidad. No obstante, algunas campañas con escenas subidas de tono han destacado por promover estereotipos sobre la cultura gay.

 

El pantalón de cintura alta

Beyoncé y Jennifer Lopez han demostrado que esta pieza, presente en las colecciones de Balmain y John Galliano, no resulta del todo favorecedora, en especial si está adornada por botones o son de estilo torero.

 

Kim Kardashian en portadas

Luego de protagonizar la portada de Vogue para su edición de abril, la socialité y diseñadora causó revuelo al posar para la revista Paper, en la que mostró algo más que prendas de temporada.

 

Pezones al aire

Lo que empezó como una campaña feminista se mudó a las pasarelas y hasta al  street style  con prendas transparentes, como el vestido desnudo de Rihanna, e incluso algunas mujeres que de plano llevaban un seno de fuera.

Share Button