Entregó SCT casi 126 mil televisiones digitales en el norte de la república

Ciudad Victoria.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó 125 mil 826 televisiones digitales en hogares de 17 municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Entre mayo y noviembre de este año, la dependencia llevó a cabo la primera etapa de su programa de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico en Anáhuac, China, Doctor Coss y General Bravo, en Nuevo León; Hidalgo, Coahuila; y Guerrero, Nuevo Laredo, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, Tamaulipas.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para decretar el fin de las señales analógicas de televisión abierta, es necesario que se cuente con dos aspectos: el 90 por ciento de hogares de Sedesol con equipos capaces de captar señal digital y que haya este tipo de transmisiones al aire.

 

Padrón

Aunque la Sedesol contaba con un padrón de beneficiarios de 136 mil 776 hogares en esas localidades, la SCT sólo entregó en 125 mil 826 hogares, lo que corresponde a 87.17 por ciento de las viviendas beneficiarias de programas sociales.

Sin embargo, en el desglosado por localidad, la SCT cumplió con repartir televisiones en más de 90 por ciento de los hogares “bañados” por la señal digital de los 14 canales que apagarán su transmisión analógica el 14 de enero de 2015.

 

Primera fase

En agosto, la dependencia había anunciado que concluyó la primera fase de su programa de entrega de televisiones con alrededor de 94 mil equipos distribuidos. Sin embargo, durante noviembre, informó que el padrón se había ampliado por parte de la Sedesol y se habían hecho ajustes en las entregas.

Agencia Reforma

Share Button