Endurecen seguridad en puentes fronterizos

El Paso/ Agencias.- Durante el transcurso del martes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incrementó sus medidas de seguridad en los puentes internacionales de El Paso, con revisiones exhaustivas vehículo por vehículo y en las garitas peatonales. Y tal parece que la postura continuará.

Piden evitar congestión
“Si no hay necesidad de cruzar por urgencia, evite cruzar en esos momentos, para evitar la congestión y dejar que aquellos que tal vez sí cuentan con una emergencia puedan hacerlo”, declaró Rubén Jáuregui, vocero de CBP, Sector El Paso. El puente internacional Paso del Norte permaneció cerrado por poco más de cuatro horas, luego de la protesta de poco más de una centena de migrantes que buscaban traspasar de forma ilegal al suelo estadounidense. La dependencia pide a la comunidad fronteriza paciencia y si no es sumamente necesario cruzar cuando se presenten situaciones «similares», abstenerse de hacerlo.

Revisan vehículos
“Tenemos que revisar y asegurarnos de que estas personas no se escondieran en los vehículos, por lo que los fuimos dejando pasar poco a poco pero con seguridad exhaustiva”, comentó Jáuregui. “Es de suma importancia realizar las revisiones, al mismo tiempo, tenemos que estar preparados para poder reaccionar de inmediato”, dijo. El vocero pide a los usuarios fronterizos que utilizan los puertos de entrada diariamente por cuestiones de trabajo o escuela, que estén pendientes a medios de comunicación y a las cuentas oficiales de CBP en redes sociales en caso de cualquier otro incidente, para evitar el congestionamiento en los cruces. “Pusimos el anuncio lo más pronto posible para que las personas evitaran pasar por el puente Paso del Norte, les pedimos que estén atentos en noticias y medios de comunicación en caso de cualquier otro suceso”, señaló.

Trabajo en etapas
“Seguimos trabajando en etapas para asegurarnos de que todo esté seguro. Como siempre, tenemos que estar preparados para algo que pudiera suceder, y reaccionar a tiempo. Es por eso que se realizan los operativos a medio puente, para estar siempre preparados”, declaró Jáuregui. CBP cuenta con “inteligencia” que se encarga de dar aviso de inmediato a las autoridades, además de estrecha colaboración con autoridades mexicanas, así con el apoyo de los usuarios de puentes. “Les agradecemos que se pongan al tanto con CBP”, comentó el vocero. El puente también permaneció cerrado a los peatones por poco más de seis horas en dirección de norte a sur. Las personas que buscaban cruzar de El Paso a Ciudad Juárez a pie, tuvieron que trasladarse al puente internacional Stanton-Lerdo.

No se presentaron arrestos
Aduanas y Protección Fronteriza informó que no se realizaron arrestos luego del intento de invasión en el puente internacional Paso del Norte. “No tenemos detenciones registradas, las personas se quedaron del lado mexicano del puente, y esto fue gracias a la rápida y eficaz reacción de los oficiales que se encuentran en el puente”, informó Jáuregui.

Share Button
publicidad notas valle de texas