Encuentran restos óseos en fosas clandestinas de Autlán de Navarro, Jalisco

13/03/18.- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron encontrados restos óseos en fosas clandestinas en el municipio de Autlán de Navarro.

La dependencia detalló que las osamentas se encontraron en una finca que está en construcción, ubicada en el predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo.

En el lugar se presentaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los dictámenes correspondientes.

Los restos óseos fueron trasladados a Guadalajara para su debida identificación a través de pruebas genéticas de ADN, pues se presume que corresponden a las cuatro personas desaparecidas en días pasados y oriundos de otro estado, agregó la Fiscalía.

La localización de las fosas fue producto de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía, quienes detuvieron a Gerardo “N”, de 25 años, con domicilio en la colonia Bellavista.

El sujeto fue detenido por delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión y con armas de fuego, quien de acuerdo a las investigaciones informó la ubicación de los restos óseos, dándose también el aseguramiento de armas y vehículos.

Los vehículos asegurados son una camioneta Marca Toyota, línea Tacoma, tipo Pick Up en color blanco; un vehículo marca Volkswagen, en color rojo; una camioneta de la marca Toyota, línea Tacoma, en color negro, tipo Pick up doble cabina; otra camioneta marca Ford, línea Escape, en color blanco.

Asimismo, se decomisó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62×39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde, con placas balísticas, dos cargadores, 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros y un segundo calibre 32 milímetros y dos granadas, una tipo mazorca.

Agencias

Share Button