Encuentran cuerpo degollado de niño de 13 años en Puebla

Puebla, 17/05/18.- El cuerpo degollado de un niño de 13 años de edad fue descubierto en San Nicolás Zoyapetlacoya, municipio de Tecamachalco, después de ser reportado ayer miércoles como desaparecido por su familia.

Fernando Torres Gaspariano se llamaba el menor, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en un predio cercano a la cabecera municipal, donde presentaba una herida profunda en el cuello, según testigos.

De acuerdo con datos extraoficiales, tras la desaparición del infante, sus parientes tomaron la decisión de reportar lo sucedido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, donde consideraron necesario esperar 72 horas.

La recomendación de las autoridades sólo provocó el inicio de una búsqueda por parte de los vecinos de la comunidad y voluntarios de otros pueblos, la cual concluyó con el hallazgo del cadáver.

DETIENEN A LÍDER HUACHICOLERO EN PUEBLA CON TODO Y MASCOTA, UN TIGRE
Uno de los líderes huachicoleros más buscados en Puebla fue detenido este jueves en San Martín Texmelucan, durante un operativo realizado por elementos de las Policías estatal y federal, como también del Ejército Mexicano, después de ser señalado por algunos de los 117 policías municipales detenidos por carecer de pruebas de control y confianza.

Ángel “N” era un blanco prioritario para el gobierno de la República, pues además de dedicarse al robo de hidrocarburo, también estaría relacionado con ejecuciones, secuestros, narcomenudeo y la aparición de cuerpos desmembrados en las calles de esta localidad, donde el gobierno estatal tomó el control de la seguridad pública desde hace dos semanas.

El presunto delincuente tenía en su poder armas de grueso calibre, drogas y narcomantas, además de un tigre como animal de compañía.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para que la Procuraduría General de la República (PGR) defina su situación legal.

El comisionado general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, reconoció que este sujeto operaba desde hace varios meses en Texmelucan.

Según el funcionario federal, desde que el pasado 2 de este mes el gobierno del estado tomó el mando policiaco, se pudo concretar un operativo que llevara a la captura de Ángel “N”.

De acuerdo con investigaciones realizadas la Fiscalía General del Estado (FGE), tras dictaminar la prisión preventiva en contra de 117 ex policías municipales, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio que refirieron los ex uniformados.

Al respecto el titular de la FGE, Víctor Carrancá, dijo que en las próximas 48 horas la PGR definirá la situación legal del Ángel “N”, como también de Elizabet “N”, quien acompañaba a este sujeto en su casa.

Asimismo, reveló que la FGE ya tiene los videos de las cámaras de vigilancia de San Martín Texmelucan, lo que permitirá la identificación de las personas que arrojaron cuerpos en ese municipio.

Agencias

Share Button