Encuentran a niña extraviada, pero investigarán a sus padres

27/11/2015 – Una niña de 10 años de edad de nombre Joselyn Elizabeth abandonó su casa debido a que discutió con su mamá porque no quiere ir a la escuela porque no le gusta, y durante varias horas no se supo nada de ella ante la angustia de sus familiares.
La madre de la menor, Verónica Rivera Orta, comentó que como su hija no quiere ir a la escuela, por lo que tuvieron una discusión y la niña salió corriendo de la casa y ya no pudieron alcanzarla, y tuvieron que iniciar su búsqueda.
“Anduvimos buscándola en toda la colonia Camino Real, en la México, ejido 20 y avenida Del Niño, pero no tuvimos resultados positivos, y aumentó nuestra desesperación”, aseguró la madre de familia.
Sin embargo después de que se abandonó la búsqueda por la madrugada, muy temprano personal del Sistema DIF municipal se comunicó con ellos para avisarles que unas personas habían entregado a la niña en uno de los centros del DIF de las colonias y posteriormente se llevó a la Casa Hogar.

Realizan investigación
Mencionó que por lo pronto tendrán a la niña bajo custodia, ya que el Sistema DIF estará realizando investigaciones sobre el trato que se da a los menores de edad y las condiciones en que viven en su hogar.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF municipal, Verónica Salazar, comentó que por la tarde-noche del miércoles una persona llevó a la niña a uno de los centros del DIF, el que está en la colonia Derechos Humanos, y la menor no sabía ni en dónde vivía, por lo que se procedió a llevarla a la Casa Hogar.
Mencionó que por lo pronto el área de Trabajo Social se está encargando de la investigación y tendrán que realizar una visita domiciliaria para saber la forma en que viven los tres hijos de la pareja a quien se le perdió la niña.
Comentó que si todo sale favorable en la investigación que realizará Trabajo Social la niña se estará regresando a la señora Verónica Rivera Orta, pero se le estará brindando el apoyo que necesite para convencer a la niña que debe de ir a la escuela.

Juan Carlos Jiménez