En venta mansiones en EU vinculadas a Elba Esther Gordillo

11/02/2019 – Dos mansiones ubicadas en Coronado, San Diego, California, valuadas en más de ocho millones de dólares, y presuntamente vinculadas a Elba Esther Gordillo, han sido puestas en venta, según información difundida por The San Diego Union Tribune.

De acuerdo con la publicación, los inmuebles ubicados en 1 Green Turtle Road y 23 Green Turtle Road, se han puesto a la venta por 4.5 millones de dólares y 3.9 millones de dólares respectivamente, según información cotejada por la publicación. «Ambas casas son propiedad de una empresa mexicana llamada Comercializadora TTS de México, S.A. de C.V.

Las autoridades mexicanas dijeron que los registros mostraban que el propietario de la empresa era la fallecida madre de Elba Esther Gordillo, la controvertida ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México», se lee en la nota publicada el 8 de febrero de este año.

En agosto de 2018, la ex lideresa magisterial recuperó su libertad tras cinco años en prisión acusada de malversación de fondos del magisterios; tras su excarcelación emitió un mensaje en el que aseguró que era inocente y que cada uno de los delitos de los que se le acusó fueron mentira.

«¡Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado!» The San Diego Union Tribune afirma que la compañía vinculada a Elba Esther Gordillo compró el inmueble de 23 Green Turtle Road en 1991 por un monto de 1.15 millones de dólares; mientras que 23 Green Turtle Rd fue adquirida en 2010 por un valor de 4 millones de dólares.

Ambas propiedades se encuentran en una zona exclusiva de San Diego; 23 Green Turtle Rd se describe como «magnífica propiedad frente al mar, única en su clase”, y el 1 Green Turtle Road como una oportunidad para “construir la casa de sus sueños en el prestigioso Coronado Cays”.

Agencias

Share Button
publicidad notas home