En Vectores tomarán medidas ante posible aumento de mosquitos

11/08/2017 – Por las posibles presencias de lluvias durante todo lo que resta de la semana, derivado del fenómeno natural, la tormenta tropical denominada «Franklin», distintos departamentos de la Tercera Jurisdicción tomarán medidas preventivas y de refuerzo para que el trabajo que se lleva avanzado no padezca de un retraso.

Detienen
Carmelo González, titular del Departamento de Vectores en la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, indicó que cuando se presentan lluvias constantes se refuerza el trabajo de descacharrización y se verifica constantemente las denominadas ovitrampas para saber si la propagación del mosquito aumentó, aunque esto es casi un hecho.
«Siempre que hay presencia de precipitaciones pluviales aumenta la propagación del mosquito esto porque los criaderos donde podría haber huevecillos puestos por el zancudo desde hace unas semanas, al momento de estar en contacto con el agua comienzan el proceso de procreación y después de unos días el mosquito nacerá, tratamos de abarcar todos los lugares donde pudiera haber este tipo de procesos más pedimos a la población su colaboración para que como siempre que hay lluvias colaboré volteando tambos o recipientes con agua y se eviten más criaderos».

Fumigación
El titular del Departamento de Vectores en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que cuando llueve la actividad de la fumigación no se puede dar de manera inmediata sino hasta que el clima está un poco más seco así que de presentarse muchas lluvias sería hasta la siguiente semana cuando comenzaría nuevamente los trabajos, sería fumigando parques, hospitales y colonias.
Finalizó indicando que estarán a la espera del pronóstico y de no continuar ese clima se continuarán los trabajos de manera regular.

Casos
Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, subrayó que esperan no se aumenten los casos de dengue, de haber muchas lluvias en los próximos días.
«Vamos a trabajar mucho para que, si aumentan las probabilidades de lluvias, se disminuya en la medida de lo posible la propagación y con ellos los casos».

Agencias