En un plan de unidad eligen líder cenecista

10/02/15.- Cansados de tantos plazos fijados por el ex y actual líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, más de 50 comisariados ejidales y líderes naturales, firmaron y sellaron  desplegado donde ratifican su adhesión a Rubén Rodríguez López, para que sea el nuevo directivo del Comité Municipal Campesino número 16, documento que fue certificado por el responsable de la Notaría Pública número 142, licenciado Reynaldo Castillo Treviño.

 

Reunión

Ayer a las 11 de la mañana, empezaron a congregarse los comisariados ejidales en el edificio de la organización cenecista y luego de que existió el quórum requerido inició la reunión extraordinaria convocada para decidir el rumbo a seguir, por la tardanza para elegir al nuevo dirigente y respectivos cuadros directivos. Como interino se encontraba, Martín Rocha Granados, a quien se le venció el periodo estatutario en septiembre del 2013 y a la fecha no ha sido relevado, existiendo un vacío que es necesario cubrir, dijeron los líderes agraristas.

 

Expresiones

Por su parte José Rocha Granados, del ejido Alfredo V. Bonfil, destacó que se acabó el tiempo para pedir convocatoria, desde el año antepasado buscamos la renovación y compañeros que están en contra del sector se opusieron al cambio y “eso es sinónimo de retraso, que no podemos seguir permitiendo, ellos ven los intereses políticos y se olvidan de los del sector campesino y está en nosotros no permitir que se afecten nuestros intereses”. En tanto, Antelmo Rocha, ex dirigente del Comité Municipal Campesino, expresó; somos la fuerza número uno en política y pese a ello nos han reducido derechos conquistados por abandono y divisionismo que han propiciado terceras personas ajenas al sector, que sólo buscan beneficios personales.

 

Acuerdo

Los comisariados ejidales firmaron el acta donde eligen como líder de la organización cenecista a Rubén Rodríguez López del ejido Praxedis Balboa, indicando que la decisión es irreversible y la mantendrán a pesar de los pesares. No es justo, consideraron, Antonio de la Cruz Carreón, Reynaldo Álvarez y Javier Serratos Segura, de Nuevo Tlaxcala, La Lomita y Francisco Villa, sólo por citar algunos, que ya se encuentran abiertas las ventanillas y que todavía existen productores del ciclo pasado al que no se le paga el sorgo y no exista un líder formal que atienda las demandas campesinas. Los asistentes se pronunciaron por la unidad y firmaron el documento que notarió, el licenciado Reynaldo Castillo Treviño.

 

Determinación

Anteriormente el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, había dado a conocer que para no dividir al sector campesino, el cambio de los directivos del sector cenecista se realizaría hasta después de las elecciones federales, lo que desagrado a los integrantes del sector agrarista.

Javier Manilla/El Bravo