En Tamaulipas frenarán el robo de combustible

19/10/2018 – Para frenar el robo de combustible en Tamaulipas, las fuerzas federales, principalmente la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinan acciones en diversas zonas de la entidad.

El titular de la Policía Federal en el estado, comisario Manuel Rojas Calvo, aseveró que “esas acciones tienen que llevarse a cabo coordinadamente con el personal de Sedena que tiene que ver con la protección federal de Pemex”.

Tamaulipas se encuentra en el top ten de las entidades con mayor detección de tomas clandestinas de combustible, un promedio de tres al día, principalmente en el poliducto Madero-Cadereyta.

Los sectores empresariales han exigido establecer medidas para detener estos delitos que han repercutido directamente en el alza de los costos de gasolinas ante el saqueo permanente al sistema de refinación.

“Los acuerdos correspondientes se dan para fortalecer lugares donde hay incidencia de robo de combustible”, dijo el mando policial, quien precisó que el trabajo con la petrolera es permanente para detener este problema que afecta a la nación.

Agencias