En siete días, el Madrid pierde Liga, Copa y Champions

Entre el miércoles 27 de febrero y el martes 5 de marzo, el Santiago Bernabéu fue testigo principal del prematuro fin de la temporada 2018-2019 del Real Madrid. Sí, tal cual. El aún tricampeón de Europa y del mundo, el equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions, a falta de poco más de dos meses para que finalice al año futbolístico, ya no tiene posibilidad de pelear por ninguno de los tres certámenes en donde compite.

En siete días, los merengues cayeron en par de ocasiones ante el Barcelona; en la vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey (0-3) y en la jornada 26 de la Liga española (0-1). Tras ello, lo blancos acumulaban tres derrotas consecutivas en el Bernabéu, algo que no sucedía desde la temporada 2003-2004, cuando cayó ante los culés, ante el Mallorca y ante la Real Sociedad.

Ahora, el Madrid acumula cuatro derrotas consecutivas en su escenario, mismo en donde ha perdido tres de sus últimos seis duelos de Champions League (2-1-3).

En este sentido, el cuadro de Valdebebas vio rota una racha de ocho temporadas consecutivas llegando a las Semifinales de la Copa de Europa; previo a ello, el Real Madrid ligó seis años consecutivos siendo eliminado en la fase de Octavos de Final.

En lo que respecta a la Liga, en este momento, el cuadro de Santiago Solari está 12 puntos de distancia del Barcelona y a cinco con relación al Atlético de Madrid. De seguir este paso, incluso, pondrían en riesgo su estancia en la próxima edición de la Liga de Campeones, o bien, pelear en las fases previas de este certamen.

Agencias