En Palacio Nacional, tres policías militares resultaron heridos por manifestantes

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que son tres los policías militares que resultaron lesionados por manifestantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Indicó que están siendo atendidos en el Hospital Militar, pero que no reportan lesiones graves.

«Afortunadamente no pasó a mayores, hay tres policías militares lesionados, son lesiones leves y están en observación; los está atendiendo el médico porque aunque son lesiones menores, de todas maneras se les está dando atención,

«No hay nadie hospitalizado ni nadie tiene lesiones de mayor consideración, son hematomas e inflamaciones y están en el hospital de las fuerzas armadas», agregó.

Ramírez Cuevas detalló que el altercado se dio cuando un contingente de estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek de Chiapas intentó colgar un plantón de las ventanas de Palacio Nacional, se les pidió no hacerlo y lo integrantes de otra manifestación intervinieron al agredir con palos a los elementos de seguridad.

«Vienen demandando ayuda, apoyo a programas y tienen un conflicto con el municipio indígena, desde que arribaron están en negociaciones con la Secretaría de Educación Pública.

«Ellos iban a instalar un campamento, pero por disposición a la protección del patrimonio del edificio hay una indicación de que no se cuelguen lonas o mensajes en la herrería de las ventanas de Palacio Nacional porque es un asunto que patrimonio nacional y es disposición del INAH», declaró.

El vocero aseveró que «todos los contingentes están avisados de que se les está pidiendo que no se coloquen, ellos intentaron colgar su lona y fue el momento en el que se les dijo que no se podía hacer, salieron de la Oficina de Atención Ciudadana que ya los estaban atendiendo.

«Pero en este momento hicieron aparición integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, que están en plantón desde hace bastantes días aquí, e hicieron uso de la violencia a través de palos contra la policía militar que no respondieron a la agresión, que se retiró y que se replegó», puntualizó.

Reiteró que «la disposición y convicción propia» de este gobierno es no hacer uso de la fuerza pública, por lo que los elementos de seguridad seguirán haciendo uso de sus tácticas de repliegue sin agredir a ningún manifestante.

Agencias