En Oaxaca, niña sufre quemaduras tras caerle sartén con aceite caliente

Una niña de dos años 11 meses sufrió graves quemaduras en el cuerpo luego de que le cayera accidentalmente un sartén con aceite en un verbena popular de Oaxaca, por lo que fue trasladada al hospital de Galveston en Texas, en Estados Unidos, informó el secretario de Salud estatal, Donato Casas.

El funcionario estatal dijo que Victoria, de dos años con 11 meses, será traslada al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en Texas, para que reciba una atención especializada.

Indicó que por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las heridas que presenta, el gobernador Alejandro Murat coordinó el traslado a través de la Fundación Michou y Mau.

Casas precisó que de acuerdo con el diagnostico médico, la menor se encuentra estable, luego de la atención que le brindó el equipo de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

La bebé sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 pr ciento de su cuerpo tras caerle el sartén con aceite caliente.

La instancia exhortó a padres, madres, tutores y responsables de menores de edad a mantenerlos constantemente vigilados, pues, dijo, que el 99 por ciento de los accidentes son prevenibles.

Recordó que este año han sido trasladados 11 niños que han sufrido quemaduras, a bordo de la ambulancia aérea; el último fue el menor que resulto muy grave en una explosión de una panadería.

Agencias