En Matamoros, ningún negocio autorizado para vender ostiones

11/03/2018-Por ser un producto que puede afectar a la salud, autoridades aseguran que la venta de ostiones así como ceviche crudo no está autorizada para ningún comercio, por lo que exhortan a la población a no consumirlo.

Verificaciones
Ricardo González, titular de la Coepris en Matamoros, señaló que se está verificando a los diferentes restaurantes y negocios que vendan mariscos para que no tengan a disposición los mencionados alimentos ya que por el momento no existe una indicación de que éstos puedan venderse ya que podrían traer severos padecimientos a la salud de quienes los consuman.
«No existe hasta el momento algún negocio que tenga autorizada la venta de ostiones y ceviche, esto es porque son productos que pueden dañar a la salud porque en su contenido que es crudo pueden tener bacterias que dañan el organismo de las personas, es por eso que no se autoriza».

Ostiones
El titular de la Coepris en Matamoros indicó que este producto desde hace muchos años se vende en la playa y es por eso que la recomendación que se le da a la población es de que no lo compre porque puede exponer su salud además de que se llevarán a cabo verificaciones en esta zona y de encontrarse alguna persona vendiendo ostiones se le retirará el producto.
Finalizó comentando que este decomiso también se implementaría si en los restaurantes locales se vendieran ostiones o ceviches, recordando que estos son alimentos crudos.

Jurisdicción
Gilberto Reyes, director del Centro de Salud Rector en Matamoros, señaló que cada que la población va a consulta se les dan recomendaciones como la de no consumir los mencionados alimentos, por ser la temporada alta de una posible venta de ellos.
«En ocasiones la población desconoce que el comprar ostiones y consumirlos les hace daño, no pueden comerlos porque es un alimento totalmente crudo, dígase que no ha pasado por un proceso que mate las bacterias que pudiera tener, es por eso que se exhorta a no acostumbrarse a ingerirlos, es mejor consumir alimentos debidamente preparados».

Agencias