En marcha la campaña de seguridad vial 2015

22/12/2015 – Elementos de Protección Civil, coordinadamente con personal de la Cruz Roja Mexicana, se mantienen al pendiente a manera de prestar auxilio ya sea a población local, o a quienes por alguna razón lo requieran al transitar por este municipio.

Coordinación
Personas que residen en esta cabecera municipal consideran un orgullo el hecho de contar con elementos capacitados y dispuestos a brindar apoyo sobre todo en estos días en que transcurre el lapso vacacional decembrino y que por tanto aumenta el tráfico tanto en la zona urbana como en el libramiento de tráfico pesado. “Es satisfactorio el observar a los jóvenes sanfernandenses de dichos organismos, que con singular disposición y eficiencia, realizan la encomienda para la cual están debidamente preparados, que es brindar auxilio al prójimo que necesita de sus servicios, igual se trata de lesiones por accidente en carretera, que en el hogar o calles de la ciudad”. Indican que “a simple vista se deduce se trata de un esfuerzo conjunto con miras a fomentar la cultura de la prevención y reducir los accidentes en esta temporada”.

Recorridos
Detallan que en los últimos días, de manera alterna se han observado paramédicos de las instancias señaladas realizando recorridos principalmente por el área centro de la ciudad, a la vez que concretamente elementos de la benemérita institución arrancaron anteayer en la “Y” Matamoros-Reynosa, con la distribución de volantes con recomendaciones preventivas para evitar accidentes en esta temporada decembrina y de la misma manera se estará realizando este operativo en las avenidas del casco urbano. Cabe señalar que este tipo de acciones que contemplan la distribución de volantes en las principales avenidas de la ciudad, forman parte del trabajo coordinado entre la sede nacional, coordinaciones estatales y municipales, con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas necesarias para evitar daños, y con ello puedan disfrutar del periodo vacacional de fin de año en bienestar familiar.

Estadísticas
Se estima que en México, los accidentes vehiculares representan un grave problema de salud pública que se traduce en pérdidas de vidas, lesiones de incapacidad y rehabilitaciones, así como altos costos materiales, en los que anualmente 16 mil personas mueren a causa de accidentes de tránsito, en los que la mayoría de las víctimas mortales son niños y jóvenes de entre 5 y 29 años. Es por ello que se invita a los ciudadanos a poner en práctica los 10 compromisos de seguridad vial entre los que se encuentran el usar el cinturón de seguridad, utilizar el casco si eres motociclista, conducir a una velocidad y distancia seguras conforme a las condiciones.

Javier Manilla

Share Button