En desventaja policías de Tamaulipas ante ataques

Ciudad Victoria, 01/12/17.- Los elementos policiacos tienen que esperar una agresión para poder responder, eso nos pone en desventaja, expresó el secretario de Seguridad en Tamaulipas Luis Felipe López Castro, al ser cuestionado sobre la baja que sufrieron de dos elementos.

“No podemos convertirnos en criminales y estar atacando a diestra y siniestra a cualquier persona por más sospechosa que se vea”, expresó al indicar que el hecho de recibir una agresión y que les den de baja a un elemento, los obliga a pensar en la seguridad de los mismos.

“Estamos usando medios que durante mucho tiempo fueron universalmente aceptados por las Fuerzas de Seguridad en toda la República, en Reynosa estamos reforzando la seguridad de los elementos que va brindando la seguridad y la vigilancia en la torre para poder garantizarla, tenemos que seguir en las calles y estar más atentos de cualquier incidente que pueda ponerlos en riesgo”, comentó.

Señaló que ante una agresión los elementos policiacos pueden responder y lo han hecho, “y si esos dos elementos cayeron de parte de nuestra Policía, hagan la cuenta cuántos delincuentes cayeron después de una agresión a nosotros”.

López Castro mencionó que si la ciudadanía siente que les violentan sus derechos humanos por parte de elementos policiales, es su responsabilidad, derecho y obligación denunciarlo.

“Será la Secretaría de Seguridad Pública quien pueda desvirtuar esas acusaciones, quejas o recomendaciones, y demostrar que no somos culpables, no podemos coartar un derecho que tiene la población”, expresó.

Comentó que en todos los cursos orientan a los elementos policiales a actuar de una manera tal que no se violenten los derechos humanos y si no acatan las indicaciones serán responsables de responder por sus actos.

Por otra parte, dijo que si la Procuraduría tiene pruebas para detener elementos lo tendrá que hacer, “si alguien hizo mal y se lo comprueban tendrá que ser detenido y él tendrá que responder ante la instancia correspondiente, un juez determinará si es correcta la posición que toma la Procuraduría o la forma en que se defiende el elemento”.

“También quien hace la denuncia tiene la obligación de demostrar que somos nosotros los responsables, porque es muy fácil acusar y los derechos humanos empiezan a investigar sin pruebas, solamente con dichos, pero en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio somos inocentes hasta que no se nos demuestre lo contrario, atendiendo a eso quien esté acusando a un elemento que demuestre y si es culpable seguramente caerá todo el peso de la ley sobre él”, precisó.

Agencias

Share Button