En debut de Palermo, el Pachuca derrota a los Pumas

26/01/19.-  Pachuca derrotó por la mínima a Pumas en el debut de Martín Palermo en el futbol mexicano, gracias un solitario gol de Ismael Sosa, donde Pachuca fue superior durante los noventa minutos. Mientras que Universidad no termina por mejorar.

Los locales tomaron rápidamente las riendas del juego, generando ocasiones importantes en zona de ataque y mostrando mejores argumentos futbolísticos, demostrando un buen entendimiento entre Ismael Sosa, Franco Jara y Edwin Cardona, siendo el mediocampista colombiano el que orquestaba la mayor parte de las jugadas por las facilidades que los Universitarios proporcionaban en la media cancha.

El mismo Sosa tuvo la primera ocasión para los Hidalguenses, pero el balón pasó desviado del arco de Alfredo Saldivar.

Del lado de Pumas, el regreso de Carlos González se notó desde el arranque del juego, el paraguayo constantemente se botaba para intentar llevar el balón a puerta contraria, pero no encontraba con quien asociarse al frente, haciendo inútiles sus esfuerzos.

Posteriormente los dirigidos por David Patiño comenzaron a recomponer el camino, terminando un par de jugadas; Felipe Mora tuvo la oportunidad más clara para su equipo hasta el minuto 43, con un cabezazo que pasó por un lado.

A pesar del frecuente ataque de Tuzos, el encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso.

El complementario inició de la misma forma que la primera mitad, con Pachuca ofendiendo a los del Pedregal, en esta ocasión fue Cardona, que precedido de un centro, remató de pierna derecha, pero el esférico se fue por arriba de la portería.

Sin respuesta alguna de los visitantes, los de la Bella Airosa mantuvieron el dominio; el gol cayó en el 65, gracias a un centro preciso de Jara para que Sosa cabeceó perfectamente para firmare el 1-0 contra uno de sus ex equipos.

Los últimos quince minutos los universitarios dieron señales de vida en el partido, con tiros de media distancia y centros al corazón del área; la jugada más importante nuevamente fue para Mora, que en un tiro de esquina se encontró totalmente solo dentro del área grande, pero desperdició la ocasión al rematar de mala forma frente a Alfonso Blanco, dejando escapar la oportunidad del empate.

Con el triunfo, Pachuca volvió a sumar, luego de dos derrotas consecutivas, con lo que llegó a seis unidades; y por otro lado, Pumas alarga su racha sin ganar, ligando su segundo descalabro, quedándose con tan solo dos puntos.

Agencias

Share Button