En Culiacán, protestan frente a cuartel; acusan a militares de herir a joven

Familiares y amigos de Luis Ángel se manifestaron frente al cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, para exigir que se haga justicia para el joven que fue herido de bala el sábado en Villa Juárez Navolato y de lo que responsabilizaron a militares.

Con pancartas y a gritos que exigían justicia, los quejosos llegaron al cuartel, donde esperaban los recibiera alguna autoridad para exponer la situación y tener soluciones, ya que afirman que los militares fueron los que dispararon al joven de 22 años, quien actualmente está grave.

De acuerdo con la versión de Carlos Rodríguez, padre del joven, la madrugada del sábado le avisaron que su hijo había sido atacado por militares, por lo que acudió al lugar.

Al llegar, dijo, observó dos camionetas de militares que persiguió y tras alcanzarlas, pidió que le entregaran a su hijo, que presuntamente habían herido a balazos.

Sin embargo, los uniformados le indicaron al padre que su hijo se había accidentado en la motocicleta que viajaba y que se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el altercado, el joven fue trasladado por sus familiares al Hospital Ángeles, en donde desde la madrugada del sábado se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado, ya que tiene perforado uno de los pulmones, además de una bala incrustada en un tobillo.

El padre de la victima dijo que los gastos ascienden a más de 200 mil pesos, pero no cuenta con los recursos para cubrir la cuenta.

Luego de la manifestación, el comandante de la Novena Zona Militar, general Maximiliano Cruz Ramos, salió para dialogar con los manifestantes y negó la participación de los solados en el hecho.

Exhortó a los manifestantes a tener un diálogo con el Comisionado de Atención de Víctimas, Óscar Fidel González Mendivil, para ver de qué forma se le puede ayudar a la familia del joven.

La Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar si en los hechos en los que el joven resultado herido estuvo involucrada alguna corporación policiaca.

Agencias