En Concreto

Inteligencia Financiera, tras 350

No se «acalambre», pero la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado, tiene bajo investigación a 350 personas a sospechosas de la presunta comisión de delitos que van desde la facturación falsa, hasta la alteración de documentos, robo de identidad, apertura de cuentas sin declarar, entre otros.
Esta información fue conocida por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien visitó esa vertiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, donde supervisó las tareas que realiza su personal para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.
La UIFE es pionera a nivel nacional gracias a su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros y Patrimoniales, cuyo personal es capacitado y certificado por la embajada de los Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.
El Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció el trabajo realizado por el personal de la Unidad y reiteró su compromiso de fortalecer la institución a fin de combatir desde la competencia estatal el lavado de dinero, la corrupción y la impunidad.
“El factor fundamental es seguir la ruta del dinero, de todo lo que pueda ser un negocio con características típicas de un delito como lo es la facturación falsa, alteración de documentos, robo de identidad, apertura de cuentas sin declarar, entre otros. En todo lo que esté presente el dinero mal habido tiene competencia esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica”, explicó durante el recorrido el titular de la UIFE, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.
En otro tema, deje decirle que en Reynosa, como parte del programa intensivo de rehabilitación de carpeta asfáltica, cuadrillas del gobierno municipal que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, realizaron trabajo de bacheo en las colonias Benito Juárez, Las Cumbres, Las Fuentes y en la zona centro, entre otras.
Las calles Guerrero con Guadalupe Victoria; Pedro J. Méndez con Hidalgo; Porfirio Díaz con Madero y Porfirio Díaz con Pedro J. Méndez, de la zona centro, fueron reparadas con carpeta asfáltica para un mejor paso vehicular y contribuir a una mejor seguridad para los peatones del área comercial.
En la colonia Las Cumbres, los trabajadores de bacheo, rehabilitaron la carpeta de rodamiento en la avenida Sur 1 con calle Jardín, y en la colonia Las Fuentes fue reparado el pavimento en Fuente de Diana con calle Sexta al igual que el entronque del boulevard Las Fuentes con el boulevard Hidalgo.
La conjunción de las calles Guillermo Prieto, Leandro Valle y Héroes de la Reforma, en la colonia Benito Juárez, fue preparada con un cajón de bacheo para realizar una reparación uniforme, además de rehabilitar el pavimento en Héroes de la Reforma con Ponciano Arriaga y en calle Margarita M. de Juárez.
Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, en reunión con los líderes de las cúpulas empresariales, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ expuso el amplio proyecto de obra pública para el 2020, destacando la importancia de unificarse como uno solo para consolidar a Matamoros.
También consideró la necesidad de dejar atrás la adolescencia política “vamos por la madurez política, en donde privilegiemos el diálogo y que todos sumemos esfuerzos por una mejor ciudad”.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button
publicidad notas home