En Concreto

Rivas, entre los 5 mejores alcaldes

Por tercer año consecutivo, el gobierno de Nuevo Laredo es reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como uno de los cinco municipios mejor evaluados del país, distinción que recibió el alcalde ENRIQUE RIVAS.
En la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del INAFED, en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, el organismo entregó el reconocimiento al presidente municipal.
El munícipe destacó que este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil, academia, organismos y ciudadanía.
«Nos reconocen como uno de los cinco municipios que mejores prácticas de gobierno lleva a cabo, desde planeación estratégica alineado con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, pero sobre todo con los objetivos de ordenamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», expresó.
RIVAS CUÉLLAR agradeció al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por el apoyo que ha otorgado para seguir haciendo las cosas bien en Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Refirió que este reconocimiento es resultado de dos verificaciones exhaustivas que se realizaron en el año en materia de Organización y Hacienda de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal de acuerdo a estructura, planeación, control interno, capacitación, ingresos, egresos, deuda y patrimonio.
También fue reconocido como una de las mejores intervenciones públicas diseñadas por las administraciones locales, para el logro de objetivos con la propuesta «Planeación estratégica orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con perspectiva de género y enfoque en los objetivos de desarrollo sostenible».
El edil señaló que este proyecto se presentó en la convocatoria que INAFED hizo a las alcaldías que implementan la Guía Consultiva de Desempeño Municipal para participar en el reconocimiento a las buenas prácticas municipales.
Con esto, el gobierno municipal logra este reconocimiento que posiciona a la ciudad como referente nacional y demuestra que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.
Mientras que en Reynosa, la presidente municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, entregó este martes el Comedor Equipado del CAIC Lucio Blanco, que incluye un minisplit, parrilla empotrada y cisterna, y que tuvo un costo de 814 mil 847.01 pesos y beneficia a los pequeños estudiantes preescolares de esa colonia y parte del sector.
“Un reconocimiento a todos los padres de familia que se preocupan por traer a sus niños a este kínder, que es una escuela comprometida con enseñarles cosas académicas así como también inculcar valores”, destacó la alcaldesa de esta ciudad ante los padres de familia.
Aseguró la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que seguirá apoyando la educación porque: “Para nosotros es lo más importante en el municipio; recuerdo siempre que hace tres años solamente se invertían en Reynosa 5 millones de pesos para becas, y este 2020, gracias al apoyo conjunto de los regidores, vamos a invertir 140 millones de pesos, porque es prioridad”, aseguró.
Las becas que entrega el gobierno, que encabeza la doctora MAKI ORTIZ, benefician a estudiantes desde kínder hasta universidad, a niños y jóvenes con discapacidad, artistas y deportistas, hijos y hermanos de personas internas en el penal, y pagan la titulación de todos los egresados de una carrera profesional, para que todos tengan grandes oportunidades.