En Concreto

Con Edgar, “fe en un nuevo PRI”

Con 50 años de lealtad priísta a cuestas, don ROBERTO GONZÁLEZ BARBA advierte, desde Tampico: “el PRI ya no debe tropezar con la enorme piedra que pesa sobre algunos que han sido señalados de corruptos. Si la nueva dirigencia del PRI cae en los vicios de tolerar el amiguismo, compadrazgo, nepotismo, corrupción, nos irá mal y seguiremos en caída libre”.
Y puntualiza:
“El nuevo presidente del PRI en Tamaulipas debe proponer dirigentes y candidatos a un cargo de elección popular que tengan intachables cualidades profesionales, morales y conocimiento de las inquietudes ciudadanas”.
Asienta:
El próximo domingo llegará al PRI Tamaulipas una nueva dirigencia que encabezará EDGARDO MELHEM SALINAS. No son los mejores tiempos para mi partido.
Pero, subraya:
“Tengo mucha fe en que la nueva dirigencia hará lo conveniente y estaremos en la competencia electoral en el 2021. Un nuevo comienzo libre de vicios ancestrales, es lo que se debe procurar”.
Luego, tras una serie de evocaciones nostálgicas de lo que fue Tampico hace 60 años, “cuando el arco petrolero era emblemático porque fue límite de servicios públicos urbanos. Época de los tranvías, de los vehículos de 8 cilindros y muy pocos con aire acondicionado”, GONZÁLEZ BARBA convoca “a aquellos que valoran la palabra LEALTAD -las mayúsculas son de él- y que en alguna ocasión el PRI les fue útil, los invito a sumarse a las tareas políticas de la nueva dirigencia. Hoy deberían mostrar GRATITUD”.
Y refrenda:
“No más tolerancia a los corruptos. No más simulación. La sociedad rechaza a los desleales o chapulines. Ningún partido necesita a los oportunistas, el PRI menos”.
Remata:
“El PRI fue y es referente por la infraestructura e Instituciones creadas en México que dio estabilidad macroeconómica al país. Somos la 14va. economía mundial”.
Interesante, en fin, la exposición hecha por este militante fiel del priísmo de ayer, de hoy y de todos los tiempos, pues GONZÁLEZ BARBA ha servido y sirve a su partido, el PRI, desde cualquier trinchera que la asignen.
… Ayer fue en la frontera; ¿mañana en la zona conurbada del sur tamaulipeco?
Es un hecho.
Bueno, era, en el proyecto de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Quizá con EDGAR se refrende, pues muchos perciben al riobravense como una “avanzada” del junior hacia el 2022.
En otro tema, deje decirle que los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta ciudad, festejaron su Posada Navideña, a la que asistió como invitada la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Al evento, celebrado el jueves 5 de diciembre en un casino de la ciudad fue encabezado por el PROFESOR JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBÍAS, secretario de Organización 2, del SNTE, acudieron 85 secretarios generales delegacionales.
El profesor ACUÑA TOBÍAS resaltó la relación del gremio magisterial con la alcaldesa MAKI ORTIZ y el gobierno de Reynosa e invitó a sus compañeros a seguir dando lo mejor en su esfuerzo por la educación.
La doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ destacó la labor y la entrega del magisterio por la enseñanza y por aportar al futuro de los reynosenses: «Quién mejor que ustedes para poner en ellos esa semilla que sembraron sus padres, para que siga creciendo y podamos tener hombres y mujeres de bien; una tarea muy difícil en una ciudad, como los muchos retos que tenemos».
Reconoció la presidente municipal que los maestros, con su labor y su ejemplo, contribuyen a la paz en la que se busca encauzar a todos los jóvenes de esta ciudad y resaltó que el gobierno que encabeza aumentó el concepto de Becas, hasta más de 140 millones de pesos para el próximo año porque apuesta a un futuro en el que todos los jóvenes estén dentro de la legalidad y cumplan sus sueños.