En Concreto

Alto al tráfico de armas, exige CdeV

En el marco de la ceremonia de destrucción de mil seiscientas armas de fuego realizada en la 8va Zona Militar, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo un llamado a las autoridades competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera norte.
El mandatario declaró que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país.
«Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune», dijo el mandatario.
Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.
«Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones», apuntó.
Este martes fueron destruidas mil 111 armas largas y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los más recientes 6 meses en Tamaulipas gracias a acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
Por su parte, el General de Brigada D.E.M. CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, Comandante de la 8ª Zona Militar, dijo que «las armas en manos de inmorales ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, por eso hay que arrebatárselas para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación».
Al evento asistieron también el Coronel de Caballería D.E.M. ARIEL GÓMEZ ROMERO, Comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN.
A propósito de Reynosa, el programa «Reynosa Sin Plásticos», instituido por iniciativa de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue propuesto ante representantes de instituciones de educación superior para que sea aplicado en cada una de ellas y colaborar juntos a una ciudad libre de contaminación.
La Dirección de Educación convocó a escuelas públicas y privadas de nivel superior a ser parte de la solución al problema global de la contaminación por plástico y ante sus representantes, la Lic. MARTHA NELLY GARCÍA HERNÁNDEZ, coordinadora del programa, expuso los objetivos del gobierno de Reynosa.
Este martes, 3 de diciembre, por la mañana se llevó a cabo el encuentro entre representantes del municipio y de la mayoría de las universidades locales, que aceptaron el compromiso de luchar por un mejor medio ambiente.
El esfuerzo del gobierno de la alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por terminar con los problemas de contaminación, inició con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, la eliminación de uso de carretones de basura, el cierre de basureros y el aumento de la flotilla de camiones recolectores, nuevos, para prestar un mejor servicio a la población.
Lo que nos recuerda que por instrucciones de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, del gobierno municipal, imparte pláticas sobre Situaciones de Riesgo, Evacuación en Caso de Incendio y Primeros Auxilios, a la población escolar y a los integrantes de los comités de colonia.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.