En Concreto

Luis René: “Por un PAN incluyente”

“Un PAN incluyente, de liderazgos juveniles y espacios abiertos a la mujer, que recorra cada uno de los rincones de Tamaulipas”, ofreció anoche LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, luego de quedar formalmente registrado como candidato a la presidencia del Comité Directivo estatal, llevando como secretaria general a MARIELA LÓPEZ SOSA.
El registro del joven activista de Acción Nacional, quien ya fungió como diputado local y es suplente en la diputación local del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura estatal, GERARDO PEÑA FLORES, ocurrió en medio de una festiva concentración multitudinaria, en la que la batucada volvió a tomar la calle y los grupos norteños ejecutaron música que alegró el momento.
Destacadas personalidades del panismo, acaso algunos cuya estrella brillará con intensidad el 2021, acompañaron a LUIS RENÉ en su registro, quien requirió algo más de 30 minutos para saludar a sus fans luego de arribar a la explanada del edificio del 22 Berriozábal, donde después escaló los dos niveles del inmueble para cumplir con el protocolo del registro.
LUIS RENÉ se registró con los aspirantes a formar parte del Comité Directivo estatal, entre ellos MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, RICARDO MORENO, IMELDA SANMIGUEL, PEDRO CARRILLO, ANDREA CARRILLO, TERE AGUILAR y ÁLVARO BARRIENTOS.
Diputados locales encabezados por GERARDO PEÑA FLORES, FRANCISCO GARZA DE COSS, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, MON MARÓN, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, MIGUEL GÓMEZ ORTA, entre otros, así como el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y los exalcaldes de Miguel Alemán y ciudad Mier, ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ y RAMIRO CORTEZ, acompañaron a “El Cachorro” en su registro.
El clima festivo previo y posterior al registro de “El Cachorro”, se realizó en un tibio crepúsculo, que luego se oscureció por el avance de las horas.
Afuera del edificio del 22 Berriozábal, adquirido en 8 millones de pesos por el ex presidente estatal del PAN, ALEJANDRO SÁENZ GARZA, todo era fiesta.
Pero fue, ante todo, una fiesta de jóvenes.
La batucada y los juegos malabares que se practicaron previo al registro, dieron incluso un matiz carnavalesco al evento, pero sobre todo, quedó flotando sobre el ambiente festivo, la orientación juvenil de la directiva, y de las acciones futuras.
En su oportunidad, MARIELA LÓPEZ conminó a la militancia panista a no bajar la guardia y seguir demostrando que Acción Nacional es el mejor partido.
Pero, a reserva de ampliarle mañana el comentario, deje decirle que el acto de registro, realizado “con toda la mano”, proyecta indiscutiblemente que LUIS RENÉ es el candidato del establishment azul tamaulipeco.
Es decir, viene a ser, desde ahora, uno de los factores de decisión del Partido Acción Nacional de cara al 2021.
Y también el 2022.
Así que vaya cuadrándosele.
A propósito de acciones partidistas, más de un millón 200 mil familias en Tamaulipas [y millones de mexicanos en el país], quedaron en el desamparo de la medicina social luego que el gobierno federal -de la 4T- dejó sin efecto del servicio médico que prestaba mediante el Seguro Popular, lamentó la diputada federal del PRI, MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN.
“Este planteamiento soberbio va a dejar a los Estados en manos de la Secretaría de Hacienda, quienes de manera discrecional van a poder apoyar a los Estados que estén a favor de la llamada Cuarta Transformación, mientras que los Estados que no se dobleguen, seguirán castigados por las autoridades hacendarias”, sentenció.
La legisladora tamaulipeca afirmó que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, que se supone absorberá a estos grupos de población vulnerable.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.