En Concreto

¡Arropen a “El Cachorro”!

Aunque las opiniones de la cúpula azul convergen en la pertinencia de reelegir a FRANCISCO «Kiko» ELIZONDO como presidente del Comité Directivo estatal del PAN, pues su experiencia como operador electoral garantiza 50% el éxito de Acción Nacional en los comicios del 2021 -el otro 50 corre a cargo de una buena elección de candidatos-, surgió a últimas fechas el nombre de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN como «prospecto» al liderazgo tamaulipeco.
LUIS RENÉ, mejor conocido entre los panistas como “El Cachorro” es, en efecto, uno de los más jóvenes valores de Acción Nacional, pero no por eso menos posicionado en el ánimo de quienes toman las más altas decisiones al interior del partido en el poder.
Antes al contrario: no el balde es el diputado local suplente de GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, aparte de haber sido miembro importante de la anterior mayoría azul en la Cámara de Diputados.
En un comentario anterior dejamos dicho que «Kiko» ELIZONDO merecía descansar del ajetreo electoral de los últimos comicios, a cuyos candidatos llevó a puerto seguro.
Dijimos incluso que «Kiko» podría ir, por ejemplo, a la Secretaría de Bienestar Social.
Y hasta sugerimos que ya merecía ser candidato de su partido, el PAN, a la alcaldía de Matamoros.
Pese a que, también conjeturamos, que en la lista de precandidatos ya estaban anotados los diputados IVETTE BERMEA y HÉCTOR ESCOBAR.
Es decir, nosotros dejamos dicho que «Kiko» merecía descansar haciendo adobes en Bienestar Social, mientras se aproximaban los tiempos para enviarlo a Matamoros.
Por eso nos parece congruente que ahora se hable de “El Cachorro”, y no de «Kiko».
Pero, ¿es LUIS RENÉ la mejor opción partidista rumbo al 2021?
Nosotros no decimos que no, pues conocemos la raíz más profunda de su genealogía, no solo como descendiente directo del “Maestro Chinito”, sino de otros servidores públicos con subrayada vocación de servicio; como su padre, OSCAR CANTÚ SALINAS, hoy por hoy magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Y de su tío MARIO, subsecretario de Salud quien le ha dado brillo con su carácter altruista al gobierno de los Vientos del Cambio.
Es decir, su genealogía biológica y política cuenta con amplísimas ramificaciones que lo posicionan ventajosamente en la posibilidad de hacer un buen papel en el liderazgo panista en Tamaulipas.
Ese antecedente y su vinculación directa con el artífice de la política tamaulipeca, proveen a LUIS RENÉ de las herramientas suficientes para desempeñarse con exitoso decoro.
Sin embargo, estamos convencidos de que para que su gestión al frente del partido sea un éxito el 2021, es menester que los líderes panistas más experimentados y provistos de colmillo, mañas y millas corridas en la carretera electoral, lo arropen generosamente.
Y lo arropen como lo que es, una joven promesa en la política estatal que, a no dudarlo, llegará muy lejos con la buena compañía de los viejos de este quehacer.
Cambio de orientación temática para compartirle que el gobierno municipal de Reynosa, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de los de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, y el Gobierno de Tamaulipas, invita, a la 30a. Muestra Gastronómica.
El evento gastronómico más importante de la región, se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de noviembre en el Parque Cultural Reynosa, de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, contando con un gran programa artístico, baile, degustación de platillos, shows infantiles, área de patrocinadores y la presencia de la producción del programa «Hecho en Tam».