En Concreto

CdeV ‘mueve’ a Tamaulipas en EU

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA exploró más allá de las fronteras de México, la búsqueda de alternativas de solución a la problemática conjunta que afecta a Tamaulipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración, al sostener reuniones con el embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPHER LANDAU, y el subcomisionado adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, ERIK MONCAYO.
Adicionalmente y como parte de su gira de trabajo por la ciudad de Washington D.C., el Ejecutivo tamaulipeco se reunió también con congresistas y otras autoridades, con quienes examinó asuntos de interés común entre Tamaulipas y Texas.
Este lunes el Gobernador se reunió con el senador por Texas, JOHN CORNYN, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.
El senador CORNYN forma parte de los Comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos.
En su segundo día de gira de trabajo en Washington, D.C., el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA participó junto a ANTHONY WAYNE, ex embajador de Estados Unidos en México y vicepresidente de The Mexico Institute y el representante HENRY CUELLAR, en un panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración, organizado por The Wilson Center.
En el panel se abordaron acciones para generar competitividad en ambos lados de la frontera, atendiendo temas que entidades como Tamaulipas y Texas comparten, como lo son el comercio exterior, la seguridad fronteriza, la migración y la buena vecindad entre ambas fronteras.
Posteriormente, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión de trabajo con ERIK MONCAYO, subcomisionado adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Durante su traslado a otras reuniones, el Gobernador de Tamaulipas saludó y conversó con CHRISTOPHER LANDAU, embajador de los Estados Unidos de América en México, quien manifestó al mandatario su intención de visitar próximamente Tamaulipas para una reunión de trabajo.
A propósito de fronteras, Reynosa se convirtió ayer en punto de confluencia de autoridades y políticos de los tres niveles de gobierno, quienes constataron la extraordinaria dinámica de crecimiento de la ciudad, al escuchar el I Informe de Gobierno de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien hizo un pormenorizado recuento de las obras en su primer año de gobierno en presencia del representante personal del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, de la Secretaría de Salud, JUAN FILIBERTO TORRES ALANÍS.
El crecimiento de la infraestructura de la ciudad, el apoyo a la educación y el espíritu humanista de una administración que se preocupa por la problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad, fueron expuestos en el mensaje de la alcaldesa ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Dos horas antes de pronunciar su mensaje ante una abigarrada multitud compuesta por más de tres mil colonos, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ entregó su Primer Informe de Gobierno ante el honorable cabildo, documento que contiene la gestión y los resultados del primer año de la administración pública municipal 2018-2021.
«En este Primer Informe de Gobierno se indica el estado que guarda la administración pública municipal, dejando patente el agradecimiento a los integrantes de este republicano ayuntamiento por el esfuerzo realizado en este primer año de gestión», dijo la alcaldesa, al entregar el documento en manos del síndico primero VÍCTOR HUGO GARCÍA FLORES.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button